Shaquille O’Neal, cansado de que los equipos “reciclen” entrenadores

Con motivo de todos los cambios que se están produciendo en los banquillos de los equipos, Shaquille O’Neal ha querido expresar su opinión al respecto. Para el ex-jugador, los equipos no han de “reutilizar” constantemente a los mismos entrenadores, sino que se ha de dar la oportunidad de que otros nombres distintos salgan a la palestra para ocupar esos puestos.

Me pone enfermo y estoy cansado de que esos entrenadores sigan teniendo oportunidades antes de que otros chicos puedan llegar hasta ahí“, señaló O´Neal. “La gente tiene que darse cuenta de que ésta es una nueva era y habla ese idioma. Él tiene mi edad, pero entiende cómo funciona esto. Él sabe cómo motivar a los jugadores”.

La idea de `Shaq´, quien jugó junto a Shaw en los Lakers cuatro temporadas, es que las franquicias se den cuenta de que hace falta savia nueva, puesto que “todos aquellos [entrenadores] que logran balances negativos, vienen e intentan hacer lo mismo. Y eso no va a funcionar“.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • jose v

    tiene toda la razon hay que darle mas oportunidad alos que vienen subiendo

  • jebus

    Si bien recuerdo antes que en lakers, Shaw era el base reserva en los Magic finalistas a mediados de los 90s

  • Pit

    “hace falta saVia nueva…” ;-)

  • Alex Sirotich

    Si es que se los cambian unos a otros los entrenadores, apenas dan oportunidad a “novatos” en la NBA

  • Adrián Domínguez López

    Para que vean que importa más el nombre y el reconocimiento que la innovación.

  • Pablo Correa

    Han salido buenos entrenadores trabajando en las sombras como Thibodeau, Vogel y Spoelstra. Además de otros que ya se han asentado definitivamente como Hollins.

    La molestia de Shaq viene por los que apenas los cortaron ya encontraron equipo y aparte siguen buscando viejas alternativas como los Van Gundy y Sloan. Larry Drew y Mike Brown de inmediato encontrando puesto, ni hablar de D’antoni y ahora George Karl no durará mucho como desempleado.

    • Jonathan

      te parece bueno spoelstra? a veces toma buenas desiciones pero por lo general se que da en blanco y depnde de lo que hagn su jugadores con indiana supo aprovechar que hill tenia muchas perdidas y tener 2 bases jovenes chalmers y cole para presionar fue un acierto asi como 2 marca a roy pero contra los spurs e vio que pop es un genio y spoelstra no sabe que hacer se queda en blanco no sale de small ball

      • Adrián Domínguez López

        Para mí, Spoelstra es un buen entrenador. Un equipo, por muy buenos que sean sus jugadores, no puede ganar un anillo sin un entrenador decente -véase LA Lakers-. Spoelstra lo ha ganado. Spoelstra es bueno.

      • Jonathan

        pero L.A no tenia un buen equipo solo tenian nombres y la mayoria viejos y miami es un equipo hecho que siento que cualquier entrenador podria llevarlo casi todo su juego depende de las entradas de wade,lebron y bosh y los demas aprovechar los espacios creados en si el equipo es big 3 y puros tiradores solo el puesto de center los demas equipos aprovechan pero casi no hay centers que aprovechen eso solo roy y le hicieron doble marca y perdia balones como novato se le noto la falta de experiencia dale cualquier otro equipo a spoelstra y te puesto que no dura ni una temporada

      • Yoymiyo

        Me parece que estás bastante equivocado. Spo usa el small ball muy inteligentemente, ese es el baloncesto de Miami, se ha pasado de tener a dos pivots increíbles como son Shaq y Zo, a no tener ninguno, qué haces entonces? Spo crack.

      • Dominican Basket

        De acuerdo contigo, Spoelstra, ha hecho cambiar el baloncesto moderno, fíjate que muchos equipos han copiado de Miami, el jugar con 3 aleros, y no con un Pivot.

        Aun NY teniendo a Chandler, pusieron a Carmelo a jugar 4.

        Las estadisiticas dicen que luego de un tiempo pedido por el entrenador, el equipo anota es Miami.

        Por tener un equipo como el que tiene, habla bien de su capacidad para manejar megas estrellas, como Wade, James y Bosh, tener en la banca a Allen, Miller, Contentos en un equipo, eso cuenta.
        Y si dices que por tener ese super equipo es malo, entonces Phill Jackson ha sido el peor dirigente de la NBA. Siempre busca equipos buenos, no dirige equipos malos ni en transición: Bulls de Jordan, Lakers de Shaq, abandona los Lakers cuando se va el Shaq, y regresa cuando ya Kobe es una estrella, claro junto a Gasol.

      • Yoymiyo

        Exacto, a veces no se califica a Spo como se merece. Recordemos que es pupilo de Pat Riley, no estamos hablando de un cualquiera.

  • rmnyk5

    si algo funciona para que cambiarlo aunque la cosa es, funciona????