Shaquille O’Neal no será el General Manager de los Magic: “No estoy interesado”

Ante los rumores surgidos en los últimos tras la profunda renovación iniciada por Orlando tras despedir a su General Manager y a su entrenador, Shaquille O´Neal ha dejado claro que no va a formar parte del proyecto.

“Cuando me enteré de la vacante para el puesto de General Manager de Orlando Magic, me intrigó el poder ocupar el puesto. Fue seleccionado en el draft por los Magic, tengo un gran amor por la franquicia y he hecho la ciudad de Orlando mi casa. Además, tengo una gran admiración y respeto por la familia DeVos”.

“De todos modos, este no es un trabajo en el que esté interesado en conseguir. Me siento muy afortunado de estar en la TNT y de tener el mejor trabajo en los deportes. Espero estar más años con Charles [Barkley], Kenny [Smith] y E.J. [Ernie Johnson]. Deseo lo mejor a los Magic y estoy seguro que seleccionarán a un gran GM y entrenador”.

Los rumores indicaban que la franquicia de Orlando estaba muy interesada en poder contar con O’Neal como General Manager y así obtener mayores posibilidades de retener a , quien sigue sin tener claro su futuro.

Shaquille O’Neal formó parte de Orlando Magic desde 1992 hasta 1996, llegando en 1995 a las Finales de la NBA ante Houston Rockets.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Pepe

    Hablar de baloncesto para la TNT es una cosa. Ser General Manager de una franquicia es otra muy distinta. Shaq disfruta diciendo lo que se le ocurre frente a los micrófonos, pero sufriría mucho intentando dirigir a una franquicia, que es algo para lo que no está cualificado.

  • ¿por qué no está cualificado? ¿En qué te basas? Me parece bien, e incluso inteligente, por parte de O’Neal seguir en la TNT, pero no entiendo porque no vale para ser GM.

    Yo no sé si vale o no. Habría que verlo. Lo que sorprende es que tu sepas ya que no…

    • Pepe

      Lo he comentado en un post anterior, que se ve que no has leído:

      Ser jugador y ser manager son dos actividades diferentes, que requieren aptitudes y vocación diferentes.

      Para ser manager hay que tener formación y experiencia en:
      Management
      Planificación por objetivos
      Gestión financiera
      Gestión de recursos humanos
      Técnicas de negociación

      He oído a Shaq expresarse muchas veces, por lo que infiero que en esas materias está pez. Su estilo de discernimiento es muy simple, casi como el de un niño. Aparte de eso, no parece estar vocacionalmente inclinado a desarrollar una actividad de tipo exhaustivamente intelectual.

      ¿Comprendes ahora por qué no vale para desempeñar las funciones de un manager?

      • León Aldecoa

        No todo el mundo puede tener tu elocuencia y sabiduría Pepe.

      • Ramonchy

        Pepe… tú escribes mucho.
        ¿Hace cuánto no vas a la escuela/universidad?

      • Pepe

        Me gradué en Texas State University en 1974 (MBA), aunque he obtenido el 95% de mi formación actual después de graduarme. Ahora estoy jubilado, pero sigo estudiando.

        un saludo.

      • Y yo que creía que para ser un buen GM de un equipo deportivo lo primero y primordial era saber del deporte que juega ese equipo…

        Pero supongo que cualquier licenciado MBA en Texas State sabe más de basket que el mejor pívot de los último 25 años (como mínimo -sin ir más lejos es mi favorito de la historia. Nadie tan determinante como él-).

      • Pepe

        Estás como un cencerro, hijo. Que el manager de una franquicia NBA debe saber de basket se presupone, por lo que no es necesario mencionarlo. Lo que si necesitabas es que se te explicara cuales son las funciones que debe desarrollar un manager, porque obviamente eso no lo sabías, y por tanto, las cualificaciones que se requieren.

        A pesar de que lo expliqué de forma simple y breve, se ve que no te enteraste, o te va el rollo de ir de erre que erre. Allá tú.

  • nicolaa

    Aplausos y ovacion hacia Pepe intentando explicar a un inutil la funcion. No vale la pena pepe astar tiempo rn gente asi . Es muy sabia tu respuesta y dps de leerla opino igual que vos. Saludos

  • León Aldecoa

    Madre de Dios. Lo que hay que leer. Los mejores GM del mundo son exjugadores sin esa formación. Como Danny Ainge, Pat Riley, Paxton, Bird, etc.

    No sé como lo haría O’Neal. Si al nivel de otros jugadores como Jordan o Thomas, que han sido nefastos, o al nivel de otros que son los mejores en lo suyo.

    Pero tú a lo tuyo. A descalificar como buen necio que eres.

    En esta lista verás que casi todos son exjugadores sin esa formación con la cual no puedes fichar jugadores ni ser un buen GM, según tú: http://hoopshype.com/general_manager.htm

    No entiendo como a ningún directivo de Orlando le ha llegado el bombillazo de que O’Neal es tonto para el cargo y hay dos en nbamaniacs.com como nicolaa o tú Pepe que sí sabéis dirigir una franquicia a nivel deportivo.

  • León Aldecoa

    Y no tener esa formación a nivel de título universitario, queridos Nicolaa y Pepe, no quiere decir que no se sepa ejercer el cargo, pues se puede perfectamente hacer estas funciones que tú indicas sin necesidad de haber hecho un máster en ello. Negociar, planificar, gestionar, es algo que mucha gente sabe hacer, en la cual además se tienen asesores y que muchos exjugadores hacer mejor que nadie porque conocen el mundillo del baloncesto y la psicología de un jugador -es lo más importante- mucho mejor que cualquiera salido de una universidad que no haya jamás pisado una cancha de basket.

    Y vale, lo que digo es de loco. Pero todos los propietarios de franquicia deben pensar lo mismo que yo…

  • Interesante debate el que planteáis. Creo que la unión de las dos cosas – conocimientos de gestión a nivel avanzado y conocimientos del juego desde dentro por ser un exjugador – es lo ideal y que algunos GMs tienen.

    Por eso hay tantas diferencias entre unos equipos y otros, realmente hay GMs que dan pena en su trabajo por incapacidad manifiesta.