Shaquille O’Neal vuelve a criticar a Dwight Howard por irse a Houston

Shaquille O’Neal ha sido crítico con la carrera de Dwight Howard durante años y la decisión del pívot de marcharse a Houston le ha bastado para volver a sacar la artillería.

En una rueda de prensa celebrada ayer sábado en el Circuito Internacional de Daytona, Shaq acusó a Howard de no ser capaz de manejar la presión que supone jugar en los Lakers.

«Era lo esperado», dijo O’Neal cuando le preguntaron por la noticia del día en la NBA. «Todos hemos estado en L.A., y no mucha gente puede manejarse bajo los focos. Todo el mundo quiere hacerlo, pero cuando llegas allí, hay ciertas presiones. Creo que era un movimiento seguro para él irse a una pequeña ciudad como Houston. Eso es, pequeña ciudad. Lo he dicho».

Howard decidió aceptar la oferta de los Rockets el viernes y desde entonces los análisis y reflexiones sobre este movimiento no han dejado de crecer.

El excusador de los Lakers afirmó que la elección de firmar por Houston estaba basada en la sensación de que el equipo tejano es un mejor destino para él y que las opciones de título con los Rockets son mayores.

“He disfrutado de la mayor parte del tiempo viviendo en L.A. Simplemente pienso que el timing en L.A. no era el adecuado para mí. Eso no es decir que L.A. sea un mal sitio, simplemente pienso que se trata del timing y encajar cuando hablas de baloncesto», explicó Howard a ESPN. «Puedes poner a cualquiera en la pista y esperar ganar, pero las piezas tienen que encajar realmente para que un equipo sea exitoso y fue muy difícil. Es probablemente una de las decisiones más complicadas que haya tomando en mi vida”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.