Shaquille va con Miami en las Finales

Dwyane Wade y LeBron James, tras conocer la retirada de Shaquille O’Neal, recordaron los momentos vividos junto al pívot como compañeros de equipo.

O’Neal no ha tardado en apoyar a ambos en la serie que enfrenta a su equipo, Miami Heat contra los Dallas Mavericks, a través de un vídeo en Twitter: «LeBron, D-Wade, vi lo que dijisteis sobre mi. Os lo agradezco mucho. Fue un honor jugar con vosotros chicos. Me hicisteis mejor y sois leyendas, futuros miembros del Salón de la Fama. Id a por el anillo. Os quiero. Paz».

Wade dejó clara su buena relación con O’Neal: «Como compañero de equipo, siempre he estado agradecido de jugar con uno de los más grandes que se ha puesto una camiseta de la NBA. Realmente aprendí mucho de él como profesional. Pasamos muy buenos años juntos. Pero como fan, viendo el dominio de lo que hizo, nunca será olvidado». Además, los Heat homenajearon a O’Neal con un vídeo con sus mejores momentos en Miami

En cuanto a la relación con James comenzó mucho antes de jugar juntos en Cleveland. LeBron también mostró su tremendo respeto a O’Neal: «Sus 19 años en esta liga no tienen precedente, lo que era capaz de hacer por esta liga, dentro y fuera de la cancha. Creo que es uno de los pocos hombres grandes capaz de ser rentable en la cancha y rentable fuera fuera de ella. Vendió zapatillas, hizo cine y un montón de cosas fuera del campo».

Puede que los días de O’Neal en la cancha hayan acabado pero tanto Wade como LeBron, saben que Shaq no dejará de ser centro de atención.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.