Shawn Marion y Al Harrington jugarán en los «Gotham Ballers»

Tras la surrealista experiencia de la «Amerileague» del año pasado, un ambicioso proyecto de competición alternativa a la NBA afincado en Las Vegas cuyo enigmático promotor Cerruti Brown acabó siendo revelado como el ex-jugador y convicto por fraude Glendon Alexander, otra liga con aspiraciones más modestas pero también bastante más transparente empezó a fraguarse. Su nombre es “Champions Basketball League” y promete tener equipos en los mercados más importantes de Estados Unidos con el objetivo de hacer competir de nuevo a antiguos jugadores de la NBA en un torneo de verano de 16 equipos, con arranque oficial previsto en 2017.

Tras haber llegado a un acuerdo con ESPN para su retransmisión televisiva a nivel nacional y anunciar al ex-jugador Mark Aguirre como su presidente de operaciones, la Champions Basketball League presentó a su primer equipo, llamado “Gotham Ballers” y afincado en New York. La lista de personalidades implicadas en esta franquicia no deja dudas sobre sus raíces. El presidente será el legendario Walt Frazier, con otro ídolo de los Knicks de los 70 como Earl Monroe como General Manager. Por su parte, John Wallace, jugador de New York a finales de los 90, será su entrenador.

Respecto a su plantilla, un buen puñado de jugadores de los Knicks estarán también presentes, como Al Harrington, Kenyon Martin, el no especialmente bien recordado Eddy Curry y el puertorriqueño Renaldo Blakman. Los aficionados del otro equipo de la ciudad, los Nets, también se reencontrarán con otros viejos conocidos como Terrence Williams, Tyshawn Taylor y Josh Childress (además del recuerdo de los años dorados de Kenyon Martin en New Jersey). La plantilla se completa con otros jugadores que no llegaron a jugar profesionalmente en la Gran Manzana, pero de innegable interés: Shawn Marion, Daniel Gibson, Jamaal Tinsley y Kareem Rush.

Una lista en la que se mezclan jugadores ya retirados con otros aún en activo en el baloncesto internacional, como Tyshawn Taylor, recientemente fichado por el Maccabi Kiryat Gat de Israel, o Josh Childress, que ha jugado en las dos últimas temporadas en los Sydney Kings de Australia pasando recientemente por la D-League. La recién nacida franquicia neoyorkina es la primera en un proyecto que espera llegar a 15 ciudades más: Los Angeles, San Francisco, Phoenix, Dallas, Houston, Minneapolis, Chicago, Cleveland, Detroit, Atlanta, Orlando, Miami, Boston, Philadelphia y Washington D.C.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.