love_marion

Shawn Marion alcanza los 17.000 puntos en la NBA pero los Mavericks caen ante los Clippers

112 – 119

Esta está siendo una temporada fructífera en lo que a la consecución de récords históricos se refiere. Ya sea hablando del idilio que vive desde hace tiempo Kyle Korver con los triples, los últimos coletazos de grandeza de Ray Allen, el aumento de los elogios oficiales de LeBron James, la consagración de Pau Gasol en el top-100 de anotadores históricos o la comparación de Chris Paul con el mismísimo Magic Jonhson.

A las no pocas gestas individuales como esas se unió ayer la de , que se convirtió en el 82º jugador que supera los 17.000 puntos en su carrera. Para mayores honores, Marion entró en el club de Hakeem Olajuwon, Kevin Garnett y Karl Malone como jugador con al menos 17.000 puntos, 9.000 rebotes, 1.500 robos y 1.000 tapones.

A pesar de la gran noche para Marion los Dallas Mavericks cayeron en el American Airlines Center ante los Angeles Clippers. (112-119). La lesión en el hombro de Chris Paul no fue impedimento para que el conjunto dirigido por se llevase la victoria en su visita a los tejanos.

El juego interior de los visitantes se antojó crucial para el triunfo final con los 25 puntos, nueve en el último cuarto, 15 rebotes y 5 asistencias de y los 25 y 18 que alcanzó . Las capturas de ambos jugadores ascendieron hasta las 33, mientras que toda la rotación de los Mavericks se hizo con solo 39.

“Estoy realmente orgulloso de mis jugadores. Empezamos horrible y con ellos (los Mavericks) anotándolo todo pero conseguimos reducir la desventaja a tres en el descanso. Luego empezamos a cambiar, incrementando nuestra defensa que era lo que teníamos que hacer. El de hoy fue uno de esos partidos en los que todo el mundo tira a canasta, por lo que ha sido una victoria dura y buena para nosotros”, dijo Doc Rivers tras el choque.

Además, , que sí pudo jugar a pesar de sus molestias físicas, superó a Michael Jordan en el 23º lugar de jugadores con más minutos en la NBA.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Juan Vi

    Esta ya mayorcete pero sigue siendo uno de los jugadores más versátiles que hay. Anota, rebotea que da gusto, defiende muy bien tanto a perimetrales como a interiores y aporta en tapones y en robos. Para mi un jugadorazo

  • Pablo Correa

    Sacando los mates y libres, seguramente seràn los puntos màs feos de la historia…esa mecànica…

    • OKC campeon

      Es horrorosa pero vale igual jajaja

    • TheMavs41

      Esa ortografía…

      • Arnau Sabarich

        Tiene el corrector en catalan inculto

      • TheMavs41

        Tranquilo, tómate algo…

  • fanba

    los cavaliers se equivocaron clarisimamente, tendrian que haber aceptado el traspaso de marion y la eleccion 12 a cambio de las elecciones 17, 31 y 33 o algo asi, tendrian un alero de garantias, podrian haber seleccionado a bennett en el 12 y a noel o el que fuese en primera posicion

    • Kneuro

      Bennet no iba a caer hasta el 12, tenía pinta de buen jugador, yo creo que aún puede mostrar mucho en la NBA. De todas formas ellos lo seleccionaron en el 1 porque M. Brown tuvo una ‘corazonada’ y Noel tiene una lesión muy complicada que puede limitar mucho su rendimiento, ojalá no.

      • fanba

        lo de bennett no creas que iba a quedar tan alto, mira a burke a mclemore o noel, se les esperaba un top 5 como minimo y mira

      • Kneuro

        La verdad es que este draft fue muy extraño xD. Sin embargo, algunas cosas eran predecibles (excepto quién sería el top1).