Shawn Marion anuncia que se retirará al terminar la temporada

Shawn Marion, jugador de Cleveland Cavaliers, ha anunciado que se retirará como jugador profesional al término de la presente temporada, la décimoquinta que disputa en la NBA.

Marion, en una entrevista concedida en exclusiva a Paul Coro de Arizona Central, ha declarado que quería dejar la competición “en sus propias condiciones” y que la familia ha tenido un factor importante en su decisión.

“Lo más importante es tener un hijo”, declaró el alero de 36 años, padre de un niño de 8 años. “Estoy unido a él. Verle de forma periódica es duro. Verle crecer en imágenes y vídeos es duro”.

Su etapa con Phoenix

El alero ha jugado en Phoenix, Miami, Toronto, Dallas y Cleveland, ganando un anillo en 2011 con los Mavericks, pero quizá se le recordará en la mayoría de las ocasiones con la camiseta de los Suns.

“Fui capaz de crecer como jugador y ver la ciudad crecer al mismo tiempo”, comentó Marion sobre Phoenix. “Realmente deseo que hubiésemos podido ganar un título en Phoenix. Cuando pasas muchos tiempo en una organización y haces lo que hice allí, sientes que es parte de ti. Los aficionados saben que llegué para jugar y darlo todo. Fue un tiempo especial”.

Marion tiene unos promedios de 15,4 puntos, 8,8 rebotes, 1,9 asistencias, 1,1 tapones y 1,5 robos por partido en su carrera. Fue cuatro veces All-Star y dos veces miembro del tercer mejor equipo de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.