Si no está totalmente recuperado, Derrick Rose no jugará esta temporada

El mayor y lógico miedo para reside en volver a lesionarse. La rotura del cruzado anterior de su rodilla izquierda sufrida en Playoffs antes los 76ers le hizo caer en un pozo del que poco a poco va saliendo. El base de los es competitivo hasta decir basta, y él mismo es quien se presiona más para volver a las canchas lo antes posible.



Sin embargo, tanto Rose como los Bulls han decidido inteligentemente tomarse su vuelta con toda la paciencia del mundo. Si no ha de estar para esta temporada, no se le va a forzar. “Cuando llegue el momento, tengo que estar listo y demostrar a la gente que estoy para jugar”, comentaba Rose en una entrevista para ESPN. “¿Quién sabe cuándo llegará ese día? Si se trata de todo el año, yo esperaré todo el año. ¿Y qué? Y si vuelvo en el All Star, ¿qué pasaría? Creo que he aprendido que lo que más me va a ayudar es mi paciencia. Soy mucho más paciente”.

Los médicos serán quienes tengan la última palabra, por muy buenas sensaciones que tenga el propio jugador. Es probable que su reaparición sí sea en algún momento de esta temporada. Pero no se trata de hacerle volver lo antes posible, sino de hacerle volver para el más largo de los plazos.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.


  • RBC5

    Una actitud muy acertada desde mi punto de vista. No debería haber ninguna prisa.

  • GoBulls!

    Pienso igual, si se tiene que echar una temporada a perder por esperar a un crack mundial se espera, y ya de paso hacemos limpieza para el año con Boozer. Eso sí, ojalá vuelva en Enero o por ahí, más fuerte, mejor, y comiéndose el mundo. #thereturn

    • natxo

      cierto, sin rose y con el sobrevalorado alapivot no haceis nada. Año perdido y el mejor jugador del momento parado, menudo suplicio para sus seguidores

      • GoBulls!

        Tampoco es así, creo que armamos buen equipo para mantenerse en puestos de plsyoffs hasta que vuelva Rose (supuestamente en Enero)y a partir de ahí ya será otra cosa.

  • GoBulls!

    Miradlo por el lado bueno, tiene un año entero (en caso de perdérselo) para practicar el tiro exterior.

  • Javier Soto

    Que vuelva la temporada siguienteee ynque practique workouta qe no van a tener los otros jugaadores y vuelves a triunfar y ser MVP

  • Kata 8

    Vamos Rose!!!

  • SANTIAGO

    si MJ en su segunda temporada se perdio 64 juegos y volvio como volvio…. recuperate pronto Derrick!!!!

  • reigman

    yo casi haría lo mismo que hicieron los Spurs cuando Robinson se lesionó, cogiendo a Tim Duncan (sin ser tan descarado):
    – que se recupere Rose bien del todo hasta próxima temporada;
    – que los Bulls hagan limpieza (dícese Deng, RIP Hamilton y Boozer) buscando margen salarial
    – que queden mal en regular season –> consecuencia del bajo nivel de la plantilla

    De esta manera se mantendría un núcleo con Rose-Gibson-Noah como pilares del año que viene con margen salarial para coger algún agente libre interesante (Howard, C-Paul, HArden, Bynum, Ty Lawson, varios me dejaré) y tratar de coger buena elección del draft (no sé cómo es de calidad el del próximo año)

    desde luego sin Derrick Rose y con la plantilla actual se meterán en playoffs pero como 6-8 y eliminados en primera ronda. para eso, ¿por qué no dar la temporada por perdida?

    en ningún momento quiero decir que se dejen perder, eso va contra el deporte.

    • huber

      Qué plan más planeado :-)

    • JYC

      Y para que van a intentar contratar a Chris Paul , teniendo ya a derrick Rose?? Lo veo un poco sin sentido, a no ser que pases a D.Rose a la posición de escolta, pero creo que es desperdiciarlo.

      • reigman

        he puesto C-Paul porque es agente libre cotizado pero lógicamente teniendo a D-Rose…va a ser que no

        falta un escolta anotador y un alero todoterreno de garantías…

    • Westbrook

      Lo de Bynum a los Bulls lo veo muy Probable y ademas me encantaria

    • Víctor Hinojosa

      Yo preferiría ir a por Harden el verano que viene, escoger bien en el draft, darle este año minutos a Teague (base que me gusta mucho), amnistiar a Boozer y/o Hamilton y el 2013-2014 será un gran año.

  • GoBulls!

    Para mi, seguidor de Chicago desde que tengo uso de razón y perdiendo horas de sueño por ver todos y cada uno de sus partidos en directo con el correspondiente careto matinal en la facultad, lo que haría sería:
    -Fuera Boozer y sus 15 millones.
    -Utilizar a Deng + ronda de Draft para traer otra gran estrella (alero a poder ser) al lado de Rose (Lakers la tiene, Miami la tiene, OKC la tiene…).
    -Esperar a Rose sin prisa ninguna.
    -Echar la caja por Bynum ya que creo que en Philadelphia no va a estar cómodo (aquí ya no sé qué utilizar como moneda de cambio pero algo habrá).
    -Mover a Noah o Hamilton para traer un escolta defensivo tipo Tony Allen y un pivot suplente de Bynum.
    -Volver a traer a Scalabrine ya que es un diamante en bruto.

    Y ahora sin coñas, creo que eso es lo que deberían hacer los Bulls.

    • Sagrath1

      Totalmente deacuerdo contigo.
      Y si fuera el Gm daría por perdida la temporada, no molestaria a Rose con los plazos de su vuelta y pensaría ya en la próxima temporada

    • huber

      Manager del Año GoBulls!

      Todo suena bien (incluso lo de Scalabrine, que coño)

  • Acoran

    A bynum es tan sencillo como ofrecerle lo máximo posible ya que es agente libre en la próxima temporada y no tendrías que canjear nada, hay que hacer limpieza quitando a boozer deng y Rip

    • GoBulls!

      Exacto, pero yo tenía en cuenta que Denver lo renovara para poder sacar algo con el traspaso, tal y como hicieron los Magic con Howard. Pero sí, si es FA estaría de perlas jaja

  • Acoran

    Hablas de bynum? Entonces e Philadelphia, pero si esta en su último año el decide su destino y no pinta nada el equipo, sin duda bynum es uno de las más cotizados en el próximo año porque debido a su puesto de center que escasea todos tiraran la casa por la ventana pero el problema es que es difícil encasquetar a boozer o deng por algo bueno y sin duda se tendría que utilizar la cláusula de amnistía con alguno que entiendo que sería boozer y otro gran problema es sin duda Dallas que tendrá un espacio salarial enorme y si no me equivoco puede que Boston también podría estar interesado ya que pasando a KG de 4 y el de 5 más rondo g pierce tendría un quinteto que asusta

  • Daniel

    Me gustaría volver a ver jugar a Rose, es un pedazo de base, pero también quiero que se recupere al 100% y si tiene que estar una temporada sin jugar pues se está y listo.

    http://muchosobrebaloncesto.blogspot.com.es/

  • Giulo

    Esta temporada me gusta el equipo. Que es eso de cambiar a Deng, es EL jugador todoterreno que necesita a su lado rose. Con rose-butler-deng-bynum-noha creo que tendriamos la titular campeona de la proxima temporada.

    • GoBulls!

      NO. Y lo sabes.

    • GoBulls!

      Además, según tú, ¿jugamos con 2 pívots? ¿Butler escolta titular? ………