Sigue la maldición en Chicago: Jimmy Butler podría estar de tres a seis semanas de baja

A las ausencias actuales de Derrick Rose y Taj Gibson, los Chicago Bulls tienen que añadir una nueva. Y tanto o más significante que las anteriores. Según ha informado la propia franquicia Jimmy Butler podría estar de baja de tres a seis semanas debido a un esguince en el codo.

Concretamente, los Bulls informaron de «un esguince grado 2-3 en el ligamento cubital y una pequeña contusión en el codo izquierdo».

Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports, aportó que diversas fuentes de la liga hablan de entre tres y cuatro semanas fuera de los terrenos para Butler.

A pesar del tiempo que Butler permanecerá fuera de las canchas, el escolta no necesitará cirugía, por lo que las noticias no son todo lo malas que podrían en Illinois.

El escolta terminó el encuentro de anoche, ante los Clippers, con molestias en su codo izquierdo debido a un fuerte golpe, y ya esta mañana fue sometido a una resonancia magnética que precisó el alcance de sus dolores.

Butler es el máximo anotador de Chicago esta temporada, con 20,9 tantos por noche, a los que añade 5,9 rebotes, 3,3 asistencias y 1,7 robos.

Una plaga

De tal manera, los Bulls afrontan el último tramo de temporada regular sin, de momento, tres de sus hombres importantes. Rose será baja al menos durante las próximas cuatro semanas por sus problemas de menisco. Y Gibson recayó la pasada semana de sus molestias en los tobillos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.