Silver, «indeciso» sobre las faltas intencionadas

El comisionado de la NBA Adam Silver ha declarado estar «indeciso» sobre las faltas intencionadas a jugadores que no lleven la pelota (las más conocidas como Hack-a). Sin embargo, ha añadido que la liga «estará muy involucrada» al respecto en los próximos meses.

Esto ocurre un día después de que los Spurs mandaran a DeAndre Jordan a la línea en 17 ocasiones para conseguir ganar el partido. El propio Adam Silver reconoció que estuvo a favor de cambiar la normativa pero que ahora no sabe cuál sería la decisión correcta.

«He estado en reuniones con algunos jugadores como Michael Jordan o Larry Bird que dijeron que los jugadores deberían aprender a meter tiros libres ya que son parte del juego. Mientras, esto perjudica a las televisiones y al espectáculo, así que estoy indeciso ahora mismo», dijo Silver.

Según NBA.com, las opciones que baraja la liga incluirían dar a los equipos la posibilidad de declinar los tiros libres y simplemente mantener la posesión, añadir una posesión extra después de los tiros libres al equipo que recibe la falta (así funciona actualmente cuando ocurre en los últimos dos minutos de partido) o dejar las cosas como están.

Silver, además, argumentó la posibilidad de cambiar el sistema de divisiones que ha dado lugar a que Portland estuviera por delante de Memphis este año pese a tener peor récord.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.