Silver: una semana más de NBA es una gran diferencia

Aunque oficialmente el nuevo convenio colectivo laboral todavía no ha sido aprobado formalmente, NBA y NBPA se van haciendo a la idea de cómo serán las reglas que regirán la competición durante los próximos años. Habrá muchos cambios y todos ellos impactarán de una u otra forma al desarrollo de la liga.

Adam Silver, comisionado de la NBA, defendió vehementemente una de esas modificaciones. Según el principio de acuerdo existente entre ambas partes, la pretemporada se reducirá a un máximo de seis partidos por equipo y la liga comenzará una semana antes, algo que permitirá desahogar en cierta manera el calendario. Aunque siete días no son muchos para la cantidad de partidos de temporada regular que se disputan en menos de seis meses, Silver explicó en una retransmisión de FOX Sports que este cambio es muy significativo.

“Esos siete días de más son una gran diferencia a la hora de encajar 82 partidos en lo que ahora mismo es 165 días”, dijo el máximo dirigente de la NBA. “Y eso significa que podremos prácticamente eliminar los cuatro partidos en cinco años y reducir otro porcentaje significativo de los dos partidos en dos días. Es una gran diferencia a la hora de confeccionar el calendario”, comentó.

Se espera que las franquicias no disputen más de un periodo de cuatro partidos en cinco días, algo habitual hasta ahora y sobre lo que los jugadores se han venido quejando desde hace años por ser los momentos más duros de la temporada para ellos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.