Simulación de Kirilenko, flagrante de Teletovic, tangana y enfado de LeBron James

La jugada más polémica de la noche en la NBA fue la que protagonizaron Andrei Kirilenko, LeBron James y Mirza Teletovic.

En un contraataque durante el cuarto periodo, James se dirigía a canasta perseguido por Kirilenko, quien se quitó de la jugada cuando James movió ligeramente el brazo, lo que el ruso aprovechó para desplazarse exageradamente como si hubiese recibido un gran impacto.

Los árbitros señalaron falta de James, pero la acción continuó y James se acercó a Teletovic, cortando éste la jugada un fuerte agarrón por el cuello que no gustó nada a James. Inmediatamente se formó una pequeña tangana ante la reacción de LeBron, siendo Michael Beasley el sorprendente protagonista que quiso poner paz.

A Teletovic se le sancionó con una falta flagrante tipo 1 pero los Heat terminaron perdiendo el partido después de disputar dos prórrogas y James fue eliminado por faltas por primera vez desde el año 2008.

Ya en los vestuarios James se mostró enfadado con el resultado y las acciones de sus defensores.

A Kirilenko, quien le sacó tres faltas, le acusó de simulador según recoge CBSSports.com.

“Creo que Kirilenko simuló un par de veces, si os soy sincero”, dijo James. “Simuló un par de veces y consiguió que me pitaran falta. Creo que la última que me pitaron y con la que me eliminaron pudo ser carga seguro. Pero Kirilenko simuló ante mí un par de veces”.

En cuanto a Teletovic, de quien dijo no saber pronunciar su nombre, tuvo más quejas recogidas por los micrófonos de ESPN.

“Fue a por mi cuello, así es como fue”, explicó James. “Eso no es una jugada de baloncesto”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.