Sin acuerdo y sin temporada completa

Se repite la historia de las tres últimas semanas. En las dos anteriores se sucedieron dos días consecutivos de intensas negociaciones para terminar rompiendo las conversaciones en el tercer día. En esta ocasión ha vuelto a pasar lo mismo.

Tras la sesión de ayer el optimismo volvía a invadir todo lo que rodea a este lockout, pero un nuevo punto y aparte en las negociaciones ha cambiado ese parecer por un pesimismo absoluto.

La jornada de este viernes en Nueva York nos ha dejado a las partes en prácticamente el mismo lugar que hace cerca de un mes respecto al reparto del BRI. Los jugadores demandaban un 53% (bajando del 57% del anterior convenio) y ahora han vuelto a ajustar su demanda hasta el 52,5%; los propietarios, según los jugadores, han pasado de un 50% a un 47%. Derek Fisher dijo que «no sabemos qué es lo que quieren realmente».

David Stern compareció posteriormente en rueda de prensa para dar la versión de los propietarios y para confirmar que el resto de partidos programados a lo largo del mes de noviembre han sido cancelados oficialmente y que «bajo ninguna circunstancia se disputará una temporada completa de 82 partidos« este año.

Stern también comentó que los propietarios buscan un reparto del BRI al 50-50 ya que creen que de esa forma «podremos obtener beneficios y así repartiremos los ingresos». A la pregunta de por qué motivo no seguían negociando, Stern fue tajante: «Billy (Hunter) se levantó de la mesa y se fue. No está dispuesto a bajar del 52%; ha recibido llamadas de agentes de jugadores instándole a ello.»

El máximo representante de la NBA también dejó un serio aviso a los jugadores ante los medios de comunicación: «tendremos que recalcularlo todo y debido a las extraordinarias pérdidas por la cancelación de tantos partidos, la nueva oferta que reciban los jugadores será peor. Es obvio que los jugadores no van a recuperar el dinero perdido y probablemente no lo podrán recuperar nunca.«. De no disputarse un mes entero de competición, el colectivo de jugadores perdería alrededor de unos 340 millones de dólares.

Para terminar, David Stern valoró la situación: «creo que ambas partes están muy dañadas.

Muchos de los asistentes a estas reuniones han abandonado Nueva York por lo que no se espera que las conversaciones se reanuden a lo largo del fin de semana.

Fuente | NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.