Rajon Rondo

Sin Pierce, sin Garnett y sin Allen; pero con Rajon Rondo

Un inconmesurable , con 20 puntos y 16 asistencias, llevó a los Celtics a imponerse a los Bobcats por 82-94, demostrando que, ante la falta del trío Garnett –Allen–Pierce, él sigue siendo el motor del equipo.

Boston llegó a Charlotte sin Kevin Garnett y Paul Pierce, quienes obtuvieron un descanso tras la victoria en Nueva Jersey; y sin Allen, quien prosigue con sus molestias en el tobillo derecho. Enfrente, el peor equipo de la NBA. Unos Bobcats que van de mal en peor, y de peor a imposible. Sin embargo, Rondo no entendió ese mensaje relajado que podía transmitir el partido y decidió ponerse el traje de exhibición. Era la quinta vez en la carrera del base en la que se enfrentaba a un partido sin el Big Three, y la primera en los últimos dos años.

Un par de minutos le bastaron al base para dejar claro que era una noche para él. Empezó a dirigir hábilmente a Boston, sin cesar el goteo de puntos. Aunque su aportación bajó en el 2º cuarto, Rondo finalizó en un partido en unos números que pocos pueden alcanzar: 20 puntos, 16 asistencias, 6 rebotes y un robo. Cierto es que Rajon tuvo compañía en la anotación. y terminaron con 22 puntos cada uno, beneficiándose de la actuación de Rondo.

Al acabar el partido, señaló a su base como el principal protagonista de lo sucedido: “Rondo ha estado sencillamente sensacional”.

Con esta victoria, segunda consecutiva, Boston se afianza como líder en la División Atlántico y en la cuarta plaza de la Conferencia Este. Próxima parada, Madison Square Garden el martes.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • hijodefreud

    RR9 MVP

  • kike

    Rondo maquinon! Hay q quitarse el sombrero.coincido con hijodefreud … mvp rondo