Cho OUT, ¿nuevo rumbo para Blazers?

El despido del hasta ahora General Manager de Portland, Rich Cho, ha sorprendido al mundo NBA y a la ciudad de Oregón. Algunos todavía buscan una explicación clara, pese a que el presidente atribuyera el cese a la falta de química con el equipo y con la dirección.

Según apuntan las últimas informaciones, los continúos roces de Brandon Roy con el dirigente ha sido el verdadero motivo del despido. Ahora, y con el interino Chad Buchanan al frente, ¿qué camino tomará Portland Trail Blazers?

1. Rudy Fernández:
El escolta español pidió su salida de la franquicia de Oregón el pasado verano ante la falta de oportunidades. Ahora que Rich Cho no lo puede impedir, ¿el nuevo General Manager se interpondrá en la salida del mallorquín? Podría ser así, ya que hace escasos días Nate McMillan admitió la dificultad que tendrá para manejar en el futuro el puesto de escolta con Wesley Matthews, Brandon Roy y el mencionado Rudy Fernández.

2. Andre Miller:
El base tuvo un par de encontronazos con Brandon Roy a lo largo de la temporada regular. Los constantes roces del base con el que fuera la estrella de los Blazers hizo posicionarse al ex General Manager con Miller. Ahora que Paul Allen se ha puesto de lado de Roy, ¿podría salir el playmaker de los Blazers? Todo apunta a que podría ser así.

3. Greg Oden:
El pasado número 1 del Draft de 2007 ha pasado sin pena ni gloria en estos 4 años en Portland por culpa de las lesiones. Su contrato se acaba y la confianza en su juego también. Cho era partidario de su no continuidad, ahora podrían ejercer la opción y renovar por una temporada más al pívot formado en la Universidad de Ohio State.

4. Brandon Roy:
Una estrella fugaz. Su cola se ha ido apagando con el paso de los años, y no precisamente por falta de rendimiento, sino por sus problemas físicos. Roy ha conseguido que la franquicia le apoye y sustituyan al General Manager. Un peso-pesado en el vestuario, ¿elegirá u opinará en los futuros movimientos de los Blazers?

Incertidumbre, mucha incertidumbre para una franquicia que ha «fulminado» a dos dirigentes en menos de dos temporadas. ¿Cuál será el siguiente paso? Desde luego mimbres tienen para el futuro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.