Sin titulares, Dallas también gana

Rick Carlisle decidió dar descanso a cuatro de sus habituales titulares y el equipo supo responder ante tal reto.

Victoria de los Mavericks por 100-91 ante los Pelicans de Anthony Davis, quien a pesar de sus 26 puntos y 12 rebotes, falló 14 de sus 25 lanzamientos.

Tras el gran esfuerzo del partido ante los Kings, Dirk Nowitzki, Deron Williams, Zaza Pachulia y Wesley Matthews no jugaron ni un solo minuto, y fue entonces cuando aparecieron otros jugadores para dar la cara.

Raymond Felton anotaría 22 puntos, siendo fundamental también durante los últimos minutos. Chandler Parsons, el único que no se libró de descansar, acabó con 21 tantos a sus espaldas.

“Nunca quieres sentar cuatro titulares, pero hoy sentíamos que era necesario”, dijo Carlisle. “También sentimos que teníamos suficiente para ganar el partido si jugábamos de la manera correcta”.

Aparte de Davis, en los Pelicans destacaron Tyreke Evans y Eric Gordon con 16 y 14 puntos respectivamente.

Gentry, duro con los suyos

Tras el encuentro, el técnico de New Orleans Alvin Gentry no se mordió la lengua a la hora de criticar a sus jugadores, tanto por el juego desplegado como por la falta de intensidad ante un equipo que no contaba con varios de sus activos principales.

No es justo para los aficionados. No es justo para nadie que nosotros salgamos a la pista y ése sea nuestro esfuerzo…”, dijo Gentry. “No es bueno. Estoy muy decepcionado. Hemos intentado una y otra vez decir que no importa quién esté jugando y quién no. Normalmente, en ese tipo de situaciones, los chicos intentan dar un paso hacia delante porque están intentando conseguir unos minutos más en cancha, pero no hemos sido capaces de reaccionar”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.