Sir’Dominic Pointer jugará el próximo año en Israel

Elegido en segunda ronda del draft de 2015, el escolta Sir’Dominic Pointer no ha estado de forma especialmente activa en los planes de los Cavaliers desde entonces. Tras pasar la temporada pasada en su afiliado de la D-League, los Canton Charge, sin firmar contrato NBA, Pointer disputará su segunda campaña como profesional en la liga de Israel, tras acordar un contrato de dos años con el Hapoel Eilat, con posibilidad de rescindir su contrato para jugar en la NBA el próximo verano. La noticia fue confirmada por el equipo al medio local Sport5.

Pointer, de 24 años y salido de la universidad de St. John’s, pasó sin demasiado brillo por la D-League, promediando 6,9 puntos y 4,5 rebotes por partido. Más destacado por su explosividad que por sus virtudes en el tiro (17,2% en triples en 2015-16), los Cavs no sintieron la necesidad de guardarle un puesto en la plantilla, algo que sí han hecho con el base Kay Felder, elegido como 54º del draft de 2016, quien ha firmado contrato con el vigente campeón.

De forma destacada, el presidente del Hapoel Eilat, Moti Amsalem, quiso resaltar la cooperación entre su equipo y Cleveland para el acuerdo por Pointer. Según Sport5, Amsalem guarda una buena relación con Koby Altman, actualmente director de personal de la franquicia, lo cual ha favorecido el fichaje de uno de los jugadores cuya evolución controlarán los Cavaliers de cerca en Europa. Otra joven promesa a la que también prestarán una especial atención será el escolta turco Cedi Osman, también drafteado por los Cavs en 2015, y actualmente en el potente Anadolu Efes de su país.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.