Situación actual del lockout

Tras la última reunión el pasado viernes, las negociaciones para llegar a un acuerdo sobre el convenio colectivo que acabe con el lockout, se han roto por completo.

Ayer las dos partes se vieron las caras, pero en un tribunal de Brooklyn para aclarar el farragoso tema de la demanda y la posible descertificación de la unión de jugadores. La cuestión tratada, fue que la NBPA quiso desestimar la demanda que le puso la NBA por tratar de retirar su certificación. Por si todo este tema no fuese ya bastante complejo y denso, el juez Paul Gardephe pidió además una información por escrito sobre cuestiones adicionales referentes al tema, antes de dar una sentencia formal al respecto.

En cuanto a futuras reuniones, se espera que hoy se reúnan los jugadores con el director ejecutivo de la unión, Billy Hunter y el presidente del sindicato de jugadores, Derek Fisher acallando los rumores sobre que ya no trabajaban juntos. De hecho Fisher estuvo el martes respondiendo a cuestiones del comité ejecutivo sobre los rumores que apuntaron en Foxsports.com el pasado viernes. En ellos se hablaba de que Fisher había llegado a un acuerdo paralelo con el comisionado de la NBA David Stern. En esta comparecencia, el jugador de Los Ángeles Lakers se declaró inocente y respondió a todas las dudas que le plantearon.  

En esta reunión de jugadores, tratarán temas de cara a futuras reuniones con los propietarios, aunque el elemento fundamental de conflicto es el BRI, el reparto de los ingresos del baloncesto. La última reunión se dejó aparcada por este conflicto y puede que no haya más reuniones, o al menos no se tratarán otros temas, hasta que este punto no quede más perfilado y las posturas se acerquen al menos un poco. Recordemos que los propietarios quieren partes iguales y los jugadores no bajan del 52’5% para ellos, mientras que hasta ahora estaban recibiendo un 57% desde el último convenio.

 Sobre este tema, ayer habló Glen Davis en su cuenta de Twitter. El jugador de los Boston Celtics, se mostró cansado de las negociaciones por los ingresos: «Tíos coged el 51% y vamos a jugar». Este comentario muestras las ganas de algunos jugadores de repartir los ingresos de manera equitativa y de reanudar la competición de una vez. Parece que por fin, alguien quiere centrarse en lo verdaderamente importante, el baloncesto y dejar a un lado las pequeñas diferencias que les separan. Una vez se llegue a un acuerdo, Davis se convertirá en agente libre, tras cuatro temporadas en los Celtics.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.