Utah Jazz consigue el último puesto de Playoffs; los Lakers, terceros del Oeste

A falta de dos jornadas para el término de la temporada regular, echamos un vistazo a como está la situación de cada equipo y cuales serían los enfrentamientos de Playoffs 2012. Los 16 equipos que lucharán por el anillo ya están definidos; repiten 14 equipos de la temporada pasada con las salidas de Hornets y Blazers en beneficio de Clippers y Jazz.

CONSULTA EL CUADRO DE PLAYOFFS NBA 2012 A DÍA DE HOY

CONFERENCIA ESTE

Posición 1: Asegurada de forma matemática para Chicago (48-16). A los Bulls sólo les queda luchar con San Antonio (48-16) por obtener el mejor récord toda la NBA.

Posición 2: Asegurada de forma matemática para Miami (46-19). Erik Spoelstra ha optado por el descanso en los últimos partidos y es le ha costado a los Heat tener ahora peor récord que Bulls, Spurs y Thunder.

Posición 3: Asegurada de forma matemática para Indiana. El rival de los Pacers en Playoffs podría ser Magic o Knicks, siendo Orlando el emparejamiento más probable.

Posiciones 4 y 5: Atlanta (39-26) y Boston (38-27) se reparten estas posiciones, por lo que ambos se enfrentarán en primera ronda. Los Celtics serán cuartos de forma segura al ser campeones de división, pero falta por definir qué equipo contará con ventaja de campo. Los Hawks reciben el jueves a los Mavericks, mientras que Boston hará lo propio con Milwaukee. El desempate entre Celtics y Hawks es para Boston.

Posición 6: Orlando tiene en su mano conseguir la sexta posición de forma segura con una sola victoria. Si los Magic pierden los dos partidos que les restan (ante Charlotte y en Memphis) y los Knicks ganan sus dos encuentros (reciben a Clippers, viajan a Charlotte), la sexta plaza sería para New York por el desempate. Orlando no puede caer a la octava plaza por poseer el desempate con Philadelphia.

Posiciones 7 y 8: Los Sixers aseguraron el lunes su clasificación para los Playoffs dejando fuera a los Bucks, por lo que optan a la séptima u octava posición. New York y Philadelphia tienen el mismo balance (34-30) pero el desempate es para los Knicks. Quedan dos partidos y las posiciones pueden variar pero Doug Collins ha mostrado interés en dar descanso a sus titulares pensando en quedarse en octava posición y enfrentarse a Chicago, un rival con el que tendrían más oportunidades que con Miami, con quienes han perdido 12 de sus últimos 13 enfrentamientos. A los 76ers les resta visitar Milwaukee y Detroit, equipos que no se juegan nada.

CONFERENCIA OESTE

Posición 1: Con su octava victoria seguida, los Spurs (48-16) se han asegurado la primera plaza del Oeste por segundo año consecutivo. Queda por saber si San Antonio será capaz de optar al mejor récord global de la NBA. Chicago tiene la misma marca (48-16) pero posee el desempate.

Posición 2: Oklahoma City Thunder (47-18) se queda con esta posición tras haber dominado la conferencia durante gran parte de la temporada.

Posición 3: Los Angeles Lakers (41-24) han asegurado la tercera posición del Oeste y el título de la División Pacífico tras la derrota de los Clippers en Atlanta.

Posiciones 4 y 5: Ahora mismo en posesión de Clippers y Grizzlies, equipos que se repartirán estas dos posiciones. Los Clippers (40-25) quedarían cuartos ganando el partido que les resta en New York. Memphis Grizzlies (40-25) pueden aspirar, como máximo, a la cuarta plaza, para lo que necesitarían que los Clippers perdieran su partido y ellos ganar el que les resta ante Orlando.

Posiciones 6 y 7: Denver (36-28) y Dallas (36-29) se reparten estas dos posiciones. Los Nuggets visitan Oklahoma City (miércoles) y Minnesota (jueves) mientras que a los Mavericks les queda viajar a Atlanta (jueves). El desempate está en posesión de Dallas, por lo que los Nuggets necesitan ganar los dos partidos para conservar la sexta posición.

Utah podría ser séptimo si Denver pierde sus dos partidos y los Jazz ganan el último suyo ya que posee el desempate contra los Nuggets.

Posición 8: Utah Jazz (35-30) se ha metido en Playoffs al imponerse a los Suns (33-32) por 100-88. Denver podría caer a esta plaza en caso de perder los dos partidos que les restan (en Oklahoma City y en Minnesota) y que Utah ganase su encuentro ante Portland.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.