Skiles: «No hay mejor defensor exterior que Oladipo»

Victor Oladipo está viviendo una extraña temporada. Tras empezar como titular en unos Orlando Magic que han mejorado ostensiblemente respecto al pasado curso, Scott Skiles decidió relegarle al banquillo; un cambio de posición en la rotación pero no de rol, ya que sus minutos es pista apenas han descendido.

Tal es la estima que Skiles tiene por Oladipo que le coloca como el elemento principal de la defensa de su equipo. «Es un jugador de mejor quinteto defensivo. No hay un mejor defensor exterior en estos momentos. Espero que la gente vea como con él mejora nuestro juego, como tenemos otro nivel defensivo», expresa en declaraciones a Orlando Sentinel.

Dejando de lado que se encuentre o no en un hipotético mejor quinteto defensivo de la NBA, lo que sí señala el entrenador de la franquicia de Florida es la gran actividad que demuestra cada vez que está sobre la cancha.

«Lo que destaca es sin duda la energía con la que juega. He entrenado tres bases con un nivel defensivo así de alto: Jason Kidd, Kirk Hinrich y Victor. Son similares. Nuestros otros jugadores no van a a dejar defender, pero siempre hay alguien que sobresale y en estos momentos es él», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.