El small ball entra con fuerza en los Kings

Centers, centers y más centers. Así de primeras parece que estamos hablando de los Sixers, pero no, esta vez no.

Los Kings tampoco andan cojos en esa posición, tras haber elegido a Georgios Papagiannis y Skal Labissiere en el pasado draft y contar ya con DeMarcus Cousins, Willie Cauley-Stein, Kosta Koufos como hombres importantes en la pintura. Sin duda mucho jugador para repartir minutos.

Pero donde otros ven una complicación, Dave Joerger ve una oportunidad. El técnico de Sacramento, en un alarde de imaginación, no sólo no quiere abusar de centímetros, sino que planea jugar con hombres pequeños bastante más veces que el año pasado.

“Puedo anticipar que jugaremos más small ball esta temporada. No voy a jugar [siempre] con hombres grandes”, comentó Joerger para Cowbell Kingdom.

Habrá que ver cómo gestiona esta manera de jugar. Sobre todo cuando Cousins sea quien acumule más minutos como “único” hombre alto en pista y el resto de los nombrados tenga que estar en el banquillo mirando. Tema delicado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.