Small ball, la solución para los problemas de los Pelicans

La temporada en New Orleans no está saliendo ni como se esperaban ni como querían. El juego del equipo no ha terminado de fluir, y encima las continuas lesiones de Anthony Davis han impedido que el interior potencie al resto de compañeros. Y claro, todo eso se ha traducido en un parcial más que escueto (11-21).

“Estamos intentando tratar de entrar en una situación que nos conduzca a los Playoffs”, explicó el entrenador Alvin Gentry en declaraciones para ESPN. “La oportunidad de llegar sigue ahí. Incluso con el récord que tenemos ahora, es posible. Todos estamos decepcionados por el lugar donde estamos. Pero todavía tenemos un objetivo que se puede obtener. Hay que seguir mejorando como equipo”.

¿Cuál es la solución?

Para lograr más victorias hay cosas que han de cambiar. O mejorar, según se mire. La idea de Gentry siempre ha sido jugar bajo un sistema más tradicional, pero se está replanteando esas convicciones al rodear a Anthony Davis de dos aleros como Dante Cunningham y Solomon Hill como hizo la pasada madrugada ante Dallas. El resultado le salió bastante bien al vencer por 111 a 104.

“Obviamente nuestro plan de juego es intentar salir ahí y correr. Pero con Anthony en el puesto de 5, nadie puede defenderlo”, dijo Jrue Holiday, también titular junto a Buddy Hield en esa propuesta de small ball de Gentry. “Si no pueden defenderlo en el puesto de 4, como 5 es aún más complicado”.

El mismo Gentry, que no dio ni un minuto a los pívots Omer Asik y Alex Ajinca, comentaba que “esta vez hemos pensado en esa alineación porque creemos que nos da algo de versatilidad. En defensa también nos va a dar situaciones en las que podamos hacer cosas que con dos hombres grandes no podíamos. Davis es lo suficientemente ágil como para que podamos ponerlo en esta situación”.

Davis, también contento

Por si había alguna duda de si Davis estaría cómodo con esta variante estratégica, el jugador también añadió que “realmente me gusta esta alineación. Hemos podido hacer muchas cosas distintas en ataque y en defensa”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.