Smush Parker busca volver a la NBA a través de la D-League

La D-League no solo es una liga para desarrollar a jugadores jóvenes con necesidad de minutos, sino también una plataforma de regreso a la NBA para veteranos. Un camino no siempre exitoso (casos como los de Antoine Walker, Greg Ostertag o recientemente Baron Davis así lo demuestran), pero aún transitado. Uno de los jugadores que quiere probar fortuna la próxima temporada es Smush Parker quién, a sus 35 años (los últimos 6 jugando internacionalmente), no resiste la tentación de intentar regresar a la mejor liga del mundo.

“Mi mirada está puesta en la NBA y ese es el objetivo defintivo”, explicó Parker en una entrevista para D-League Digest. “Soy un mejor jugador de baloncesto, así que sé que todavía puedo jugar al más alto nivel, y la D-League es solo el primer paso para ayudarme a probarlo”. El base no juega en la NBA desde 2009, con un breve paso por los Clippers. Desde entonces, su carrera ha pasado por cuatro continentes y países como Irán, Venezuela, República Dominicana, Mongolia y Túnez. Pese a estar tan alejado de la élite, Parker confía en aprovechar su experiencia.

“Siempre he sabido que puedo jugar y competir a este nivel”, afirmó. “Solo es cuestión de conseguir la oportunidad y aprovechar el momento, como Phil Jackson (el entrenador en su recordada etapa en Lakers) siempre nos enseñaba. Eso es lo que quiero hacer y lo que voy a mostrar esta temporada”. Smush Parker participó recientemente en un entrenamiento organizado por los Long Island Nets, equipo afiliado de Brooklyn. A menos de un mes del arranque de la temporada en la D-League, el base espera encontrar un nuevo destino a su nómada carrera.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.