Sólo Derrick Rose evita que Jeremy Lin sea el jugador que más camisetas vende

La fiebre provocada por la irrupción de Jeremy Lin en el estrellato baloncestístico se ha traducido, como no podía ser de otra manera, en la tienda oficial de la NBA. La web oficial de la liga ha publicado la lista de jugadores que más camisetas han vendido a través de NBAstore.com, y del establecimiento que la NBA posee en la Quinta Avenida de New York desde abril de 2011 (aunque sin contar los meses que duró el lockout, en los que la liga no podía comercializar productos relacionados con los jugadores), y sólo el aún vigente MVP ha sido capaz de superar al base de los Knicks.

Por primera vez en su carrera, Derrick Rose es el jugador que más uniformes con su nombre ha vendido en la NBA, ascendiendo desde el quinto puesto que ocupó la pasada temporada. Los problemas físicos que han martirizado al base de los Bulls y le han dejado hasta 26 partidos sin jugar no ha impedido que su popularidad se haya traducido en la tesorería del departamento de merchandising de la NBA.

Lin, un desconocido para la mayoría de aficionados hasta febrero, es la entrada más fuerte respecto al año pasado entre los 15 primeros, y lo hace de forma fulgurante, colocándose directamente en la segunda posición. El base nacido en California, y de origen taiwanés, fue el primer clasficado durante los meses de febrero y marzo.

El Top-5 lo cierran Kobe Bryant (Lakers), LeBron James (Heat) y Carmelo Anthony (Knicks). Pese a su gran temporada, que le puede asegurar el tercer MVP de su carrera, LeBron James no ha podido mantener el primer puesto conseguido en 2011, cayendo al 4º puesto. Kobe Bryant, quien ha sido el jugador que más camisetas ha vendido en seis ocasiones desde 2001, cae una posición, siendo ahora tercero.

Amaré Stoudemire es la caída más fuerte de la lista, perdiendo siete puestos (del 4º al 11º), aunque convierte a los Knicks en el único equipo de la NBA en tener a tres jugadores en el Top-15 junto a los Celtics (Rajon Rondo es 10º, Ray Allen 12º y Paul Pierce 13º). La caída de Kevin Garnett (15º el año pasado) y la retirada de Shaquille O’Neal (12º en 2011) evitaron que Boston repitiera la machada del año pasado, en el que copó el 33% de la lista de camisetas más vendidas.

El otro jugador que sale del Top-15, motivado sin duda por el mal rendimiento de sus Wizards, es John Wall, 10º en 2011. Por contra, además de Lin, regresan a la lista Dirk Nowitzki (directo al 7º puesto, catapultado por su anillo de campeón con los Mavericks) y Chris Paul (15º), quien consigue que los Clippers tengan doble representación junto a Blake Griffin (9º).

Este es el Top-15 de venta de camisetas de los jugadores de la NBA:

1. Derrick Rose, Chicago Bulls
2. Jeremy Lin, New York Knicks
3. Kobe Bryant, Los Angeles Lakers
4. LeBron James, Miami Heat
5. Carmelo Anthony, New York Knicks
6. Dwyane Wade, Miami Heat
7. Dirk Nowitzki, Dallas Mavericks
8. Kevin Durant, Oklahoma City Thunder
9. Blake Griffin, Los Angeles Clippers
10. Rajon Rondo, Boston Celtics
11. Amar’e Stoudemire, New York Knicks
12. Ray Allen, Boston Celtics
13. Paul Pierce, Boston Celtics
14. Dwight Howard, Orlando Magic
15. Chris Paul, Los Angeles Clippers

Además, los Bulls se convierten en el equipo que más merchandising vende, sin duda impulsado por el impacto de Derrick Rose. Knicks, Lakers, Heat y Mavericks completan el Top-5 de franquicias más populares.

El Top-10 de equipos NBA que más mercancía venden:

1. Chicago Bulls
2. New York Knicks
3. Los Angeles Lakers
4. Miami Heat
5. Dallas Mavericks
6. Boston Celtics
7. Oklahoma City Thunder
8. Los Angeles Clippers
9. Denver Nuggets
10. Orlando Magic


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.