Songaila pone rumbo a Turquía

Otro jugador se marcha de la NBA. Darius Songaila ha firmado con el Galatasaray por un temporada a razón de 1,5 millones de dólares y abandona la NBA momentaneamente por primera vez desde que desembarcara en 2003. El contrato no tiene ninguna cláusula especial, por lo que el jugador, en caso de que el lockout actual en la NBA terminara, no volvería a la mejor liga del mundo durante esta temporada.

Su agente, Mark Bartlestein, habló sobre la decisión tomada por su representado: «Darius (Songaila) no jugó muchos minutos la temporada pasada en Philadelphia y con la incertidumbre que rodea al cierre patronal, quería asegurarse de que jugaría la próxima temporada«. Con 33 años, Songaila, tras haber estado varias temporadas en la NBA en las que vistió y defendió la camiseta de cinco equipos distintos, ha decidido volver a Europa y planea jugar este verano el Eurobasket de su país para ayudar llevar a su selección a los Juegos Olímpicos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.