Soplo de aire fresco para los Lakers en Philadelphia

Justo un par de días después de que Luke Walton le diese un buen rapapolvo a sus jugadores para ver si despertaban de la paupérrima racha en la que estaba inmersos, parece que estos escucharon y asimilaron la reprimenda.

Victoria de los Lakers – la primera desde el 30 de noviembre – en casa de Philadelphia por 89-100 con un Julius Randle que anotó 25 puntos, 9 de los cuales fueron durante el primer cuarto. También apareció Lou Williams con 18 tantos, y D’Angelo Russell y Nick Young con otros 15 puntos por barba.

«Se siente bien», dijo Young sobre haber vuelto de nuevo a saborear la victoria. «Es duro jugar tras cada derrota, [evitando] agachar la cabeza por ello».

Para Walton, «el venir aquí y subir el tono defensivo desde el comienzo hizo que completasemos uno de nuestros mejores partidos defensivos. Una mejor comunicación y un mejor esfuerzo por parte de todos los jugadores».

Noche especial en Philly

Se respiraba un ambiente más festivo que de costumbre en el Wells Fargo Center. El homenaje que los 76ers dieron a Allen Iverson para entregarle una chaqueta especial que le reconoce como miembro del Salón de la Fama parecía que serviría para espolear al equipo y regalar una victoria ante la presencia de Iverson, pero realmente no ocurrió nada nuevo bajo el sol y aumentaron su balance en casa hasta las 20 derrotas (y solo 6 triunfos).

Joel Embiid fue el más destacado en anotación con 15 tantos en una noche en la que Brett Brown tenía disponibles a sus tres grandes hombres: Nerlens Noel, Jahlil Okafor y el propio Embiid.

Uno de ellos, vista la restricción de minutos por la que tuvo que pasar, expresó su malestar por la situación. Noel comentó tras el partido que los 8 minutos que había disputado no eran suficientes porque él «es muy bueno como para jugar solo esos minutos».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.