Sorpresa en Dallas: los Pacers ganaron sin apuros

Los Pacers están en cuadro pero aún así dieron una lección en Dallas. El equipo de Indianápolis se impuso en todos los cuartos del partido y ganó en su visita a los Mavericks por 100-111. Todo ello pese a que no pudieron contar con ningún jugador del quinteto inicial de la pasada temporada.

Siete jugadores de los Pacers alcanzaron la decena de puntos, liderados por un sorprendente Donald Sloan, autor de 29 puntos.

Sloan promedia 13,4 puntos en más de 32 minutos por partido, cifras que superan en mucho sus números de la pasada temporada: 2,3 puntos en poco menos de 8 minutos.

«Nunca he dudado de mí mismo ya estuviera en la D-League, China, donde fuese, incluso no vistiéndome ni la mitad de las veces», dijo Sloan en declaraciones recogidas por Associated Press. «Siempre me dijeron, ‘vas a tener una oportunidad legítima de mostrar lo que puedes hacer’. Cuando esa oportunidad llega, tienes que mostrarlo».

«Están teniendo una oportunidad», explicó Frank Vogel sobre los jugadores con los que puede contar en estas primeras semanas de competición. «Están con confianza, están trabajando en su juego y aprovechándolo. Están siendo recompensados por su duro trabajo».

Ausente Hibbert

Roy Hibbert era el único titular de los Pacers durante la temporada 2013-14 que estaba jugando, pero una torcedura de tobillo le dejó fuera de combate para el partido del lunes. Paul George, David West y George Hill aún no han debutado este año y Lance Stephenson se marchó a Charlotte en el mercado veraniego.

Dos derrotas seguidas para Dallas

Los Mavericks no habían perdido aún dos partidos seguidos esta campaña hasta que llegó el inesperado tropiezo contra los Pacers.

Indiana logró su tope anotador de la temporada y Tyson Chandler no se mostró conforme con el esfuerzo defensivo de sus compañeros.

«No puedes tratar de anotar más puntos que el otro equipo todas las noches», explicó el pívot. «Algunas noches, tienes que sustentarte en tu defensa».

Monta Ellis fue el máximo anotador de los Mavs con 24 puntos y Dirk Nowitzki añadió 22 tantos y 11 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.