Marc Gasol España Rusia JJOO 2012

¿Sorpresa? España pierde ante Brasil y termina tercera de grupo (88-82)

Terminó la fase de grupos en la competición de baloncesto en los Juegos Olímpicos y España deja malas sensaciones. En el partido para definir la posición final del Grupo B, la selección de cayó ante Brasil por 88-82, resultado que les coloca en tercera posición de la fase preliminar.

¿Desinterés? ¿Falta de concentración?

La prensa había especulado mucho con la posibilidad de que España pensara en dejarse perder para tener unos cruces más accesibles en la lucha por las medallas, pero los jugadores españoles lo negaron con rotundidad. “No, nunca”, afirmaba . “Este no ha sido nuestro equipo, no jugamos así. No sé los años que llevamos juntos y siempre hemos salido a ganar. Siempre”.

Lo cierto es que con la derrota ante Brasil, España evita de forma segura cualquier enfrentamiento contra Estados Unidos hasta una hipotética final, lo que reeditaría el choque por el oro de Pekín 2008. Pero antes de eso hay que pensar en el estado del equipo tras dos tropiezos consecutivos.

“Hay que ponerse las pilas, desde el primero al último del equipo,” declaraba un crítico máximo anotador del encuentro con 25 puntos por delante de su hermano Marc Gasol, autor de 20. “Más nos vale mejorar, porque sino, todos nos vamos para casa. Ahora, a reflexionar”.

Por su parte Brasil tuvo a su hombre más destacado en . El escolta encestó 20 puntos en la segunda mitad para un total de 23. Barbosa lideró la remontada de los sudamericanos, quienes lograron un parcial favorable de 31-16 en el último cuarto.

¿Cómo se explica esa actuación en el último cuarto?

“Cómo se explica eso, cómo se explican un par de cuartos contra Rusia, el último contra Gran Bretaña, el primero contra China… Esto no es algo puntual y me preocupa”, trataba de explicarse Pau Gasol.

El aparato oficial de la Federación Española de Baloncesto quiso lanzar el mensaje claro de que España hizo todo lo necesario para ganar, al contrario que Brasil (“El equipo español salió con todo a diferencia de su rival, que no contó con Nené Hilario” subtitula FEB.es en su crónica oficial). Lo cierto es que Rudy Fernández y José Manuel Calderón tuvieron muy limitados sus minutos en pista y las explicaciones para ello no coincidieron según quien las diera.

Scariolo, en los micrófonos de la Cadena SER, aseguró que los médicos habían recomendado que ambos no disputaran más de 15 minutos porque estaban cargados; pero Rudy Fernández dijo en la zona mixta tras el encuentro que no tenía ningún problema físico.

¿España está para luchar por las medallas?

Pau Gasol confía en su equipo, pero no pudo ser más claro avisando a sus compañeros. “En el modo en que estamos jugando ahora mismo nos puede ganar cualquiera”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Bulls

    Sorpresa ninguna,se dejaron sólo ai q ver los últimos minutos perdiendo y no tiraban de tres.pero vamos aunque se dejaron o no,esta España no es la q era.navarro no esta al 100% y Rudy no esta,veremos a ver si no nos gana el físico de Francia.

  • Verguenza

    Verguenza!!! especular con salir a perder. Hermoso!!!

  • Santi

    Si evitan a USA hasta la final, mejor que mejor. Así será más fácil demostrar que son el 2º equipo del planeta, y no encontrándonos a Lebron and company en semis, y, por ejemplo, caer y perder el bronce después. Hay que ser prácticos y no quijotescos, como pasa en el fútbol. Ahora sí, se pueden empezar a poner las pilas para cuartos de final…

  • fede

    el segundo es el primero de los perdedores…y españa esta apostando a eso..espero que francia los pase por arriba por especular…si supuestamente pueden ganarle a estados unidos como se llenaron la boca antes los tendrian que haber enfrentado en cualquier ronda..

  • mauro

    si españa es la ñba por que trata de saltar a ee uu ?? jajajajaj

  • Javy_Martz

    En caso que se hallan reservado algo la seleccion española, que lo dudo, ya que Rusia nos gano igual (remontando) y Gran Bretaña casi lo logra; decia que si fuera el caso “otros” dirian que es astucia, oficio o picardia y estarian muertos de risa porque no se enfrentarian con USA hasta la final.
    Pues ajo y agua… a joderse y aguantar :-D

  • Axel

    Es una lastima ver como España se desmorona, he sido un fiel admirador y seguidor de este equipo y soñaba con ver que tenian agallas para enfrentarse a USA en cualquier parte del camino a las medallas, pero por lo visto no es asi, y han decidido esquivarlos… estoy muy decepcionado.

  • Pepe_Pierce

    Esta claro que españa salio a ganar el ultimo cuarto,acaso no se pidieron tiempos muertos,se cometieron faltas rapidas para llevar a la linea al contrario y los tiros se los jugaron jugadores que no son de banquillo??? oh wait……

  • Thunder

    Dejarse perder así no pueden demostrar q son los segundo mejores del mundo

  • Thunder

    Us veras como no se llevan ni el bronce

  • España

    Argentina me ha decepcionado. Dejarse perder contra USA para no encontrarse con España en cuartos…

  • ESPAÑA

    Creo que Nigeria tambien se dejo perder con USA. Estos juegos son un tongo

  • Go Celtics

    Thunder, thunder……

  • Sagrath1

    Una pregunta que lanzo a todos los sudamericanos que leen este blog, por que nos tenéis tanta envidia, celos o lo que sea?.
    No comprendo por que ese odio hacia los españoles, vuestros deportista (sean de la disciplina que sean) se mueren por jugar en españa y poder ganarse la vida. Cuantos jugadores tenéis ahora mismo jugando en la nba? de donde vienen todos? de la ACB!.
    Os pido un poco de respeto y si es posible intentar llevar vuestros comentarios a debate que no solo sean insultos y chistes fáciles
    Un saludo

    • The_Goat

      Envidia o celos de españa?? soy español y te puedo asegurar que españa apesta,en temas de basket(o cualquier deporte) por tener un par de generaciones resultonas de deportistas ya nos creemos el centro del mundo y hacemos comentarios tipo el tuyo(sobre que nos envidian,nos tienen celos,bla bla bla…) yo veo normal que se rian de nosotros x la prepotencia(sin motivo,ya que siempre fuimos unos mataos) con la que hablamos cuando conseguimos cualquier cosa por pequeña que sea.Este partido es un ejemplo claro de lo que mas representa a españistan: la picaresca(tb conocida como estafa) o la ineptitud(el deporte nacional donde realmente tenemos casi todas las medallas) aparte de la tonteria y las apariencias…

    • Betrayer

      Sagrath, entra en el blog que quieras, que hable de deporte, cine, música, libros, etc… tanto dá. Una parte importante de sudamericanos que participan en ellos solo se dedican a insultar de forma visceral y bajar así el nivel del foro, recalco, “una parte” inculta e ignorante, como no, también hay otra parte que se comporta y que seguro no aprecia demasiado a sus compatriotas maleducados, pero esto es así, y no voy de racista ni nada por el estilo, saludos.

    • zapa1973

      “un gran poder implica una gran responsabilidad”… tienen un plantel tremendo loco! como no se les va a criticar con la cantidad y variedad de jugadores que tienen? es verdad que tienen sus fallas pero el talento esta, y como con estados unidos no se puede esperar mas que lo mejor… asi que se la tienen que bancar.

  • Vergüenza

    Amañan partidos dejandose perder adulteran la competicion por que quieren llegar a la final contra EEUU,ojala queden eliminados por tramposos.

  • ESPAÑA

    Yo espero que Argentina llegue lo mas lejos posible y que este torneo lo gane el mejor. Espero que sea España pero si no lo es, pues habra que aplaudir al campeon. Pd: a los que criticais a España os pregunto ¿donde estaba NENE? porque yo vi Ibaka, los Gasol, Calderon…
    Pau 25 pts
    Marc 20 pts
    Ahora bien, si estamos clasificados por que matarse en un final apretado? Para que se lesione alguno?
    Se luchó todo el partido y al final Barbosa nos fundio a triples.

  • Junior

    A España le convenía perder, si vemos a quienes se van a enfrentar en cuarto de final, Francia o Argentina, son equipos similares, pero si pasan de esta fase como es de esperar ellos no se enfrentaran a Estados Unidos en la próxima. Estrategia o no, le convino perder

  • nba

    No demos palos a España por un simple partido que se ha perdido que no dista mucho de los mostrado en el resto de enfrentamientos de España en la fase de grupos, salvo el de Australia.
    Ni argentinos, ni franceses tienen autoridad moral para quejarse.
    Lo que esta claro es que esta seleccion ya salio muy escaldada en Atenas-2004, y teniendo en cuenta que varios componentes todavia no estan ni llegaran al 100% no tenia sentido pegarse un tiro en el pie.
    Respecto a Brasil, muy bien, pero ya dejo idea de sus intenciones al no jugar Nene, aunque al final se llevase la victoria

  • agcalero

    Bueno bueno, gracias entre otros a antoni daimiel vamos entendiendo q ha pasado. Reconozco q como español trato de dejar al margen a los jugadores de esta polémica, pero creo q ade+ este grupo se lo merece. Los “tiritos” q han mandado Calderón y rudy a las prensa- q ellos estaban físicamente bien- me da q marca un poco el ambiente q hay en el vestuario y es posible q estas 24h antes de Francia este grupo esté haciendo piña pero no en torno al entrenador