Spencer Hawes, detrás de lograr un cuádruple-doble

Si hace unas semanas veíamos cómo Ricky Rubio se acercaba a conseguir un cuádruple-doble, la pasada madrugada hubo la posibilidad de que Spencer Hawes pasara a la historia. La mejor actuación, en cuanto a números, de toda su carrera le llevó a registrar 18 puntos, 16 rebotes, 8 asistencias y 6 tapones.

Cierto es que ni tan siquiera alcanzó finalmente el triple-doble, pero el hecho de plantarse en esas cifras no es algo que se vea todos los días ni mucho menos. De haber llegado a los dobles dígitos en esas cuatro facetas de juego, Hawes se habría incorporado a la lista de jugadores que han conseguido un cuádruple-doble (desde 1973) en la historia de la NBA. Una lista conformada por Nate Thurmond (1974), Alvin Robertson (1986), Hakeem Olajuwon (1990) y David Robinson (1994).

«Me gusta mucho el núcleo de jugadores que tenemos y lo que hemos construido aquí», dijo el propio Hawes al finalizar la victoria ante los Pacers por 98-91. «Este año ha sido duro para todos. Creo que si somos capaces de acabar la temporada fuertes, el futuro se enderezará».

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.