Spurs y Blazers llegan a las 11 victorias consecutivas

La batalla que están librando y en la cabeza de la Conferencia Oeste está siendo de tal magnitud que la brecha que van abriendo con el grupo perseguidor es cada vez mayor.

Esta noche ambos equipos han ganado consiguiendo su undécima victoria consecutiva cada uno.

Los Spurs destrozan a los

New Orleans no fue rival para los de San Antonio y los Spurs dejaron el partido sentenciado durante el tercer cuarto. Los Pelicans maquillaron el resultado en el último periodo pero aún así perdieron por 19 puntos, 112- 93.

Manu Ginobili anotó 16 puntos, capturó 5 rebotes y repartió 6 asistencias, siendo el máximo anotador de un equipo que contó con siete jugadores en dobles dígitos en anotación. Los de Gregg Popovich lograron 30 asistencias en sus 44 canastas.

El dato de los Spurs

San Antonio marcha a la cabeza del Oeste con un espectacular balance de 13-1, lo que supone el mejor arranque de la historia de la franquicia, hecho reseñable habida cuenta de ser un equipo tradicionalmente ganador con cuatro títulos de la NBA en su bagaje.

No hay que olvidar que en su racha de 11 victorias consecutivas, siete victorias han sido por 10 puntos o más y las cuatro últimas han llegado con una media de 19 puntos de ventaja.

Portland ahonda la herida de los

El mal momento por el que atraviesan los Knicks quedó a la vista de todos desde el principio del partido. Los Blazers empezaron la noche con otra velocidad y con un parcial de 34-18 en el primer cuarto pusieron muy cuesta arriba el marcador para los de Mike Woodson. El resultado final fue de 102-91 favorable a los locales.

logró 23 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias y sumó su séptimo doble-doble de la temporada al conseguir 18 puntos y 14 rebotes.

Por parte de los Knicks volvió a destacar con 34 puntos y 15 rebotes pero una aportación da banquill0 muy escasa (18 puntos entre los suplentes) y un mal partido de les dejó sin opción alguna.

MÁS: Iman Shumpert jugó anoche el peor partido de su carrera.

El dato de los Blazers

Las 11 victorias consecutivas de los Blazers empatan como mejor cuarta racha de la historia de la franquicia y es su mejor momento en los últimos seis años. Las mejores marcas de Portland son 16 victorias seguidas en 1991, 13 en 2007 y 12 en 2002.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Segundo partido consecutivo con 30 asistencias para los de Texas, Pop los para tan bien defensivamente que limito a Davis a 10 puntos y capturo solo 6 rebotes.

    De los Blazers ni hablar, con Lillard, Aldrige y Matthews a ese nivel va a ser complicadisimo frenarlos

  • Yoymiyo

    Vaya dos equipos más bestias. Y menudas rachas que tenemos ya activas nada más empezar la temporada.

  • javinba

    A los blazers el año pasados les dimos palos por todos lados (yo el primero), que no tenían banquillo, que no tenían quinteto, que aldrige ya no tenía nivel, etc. con un poco de paciencia y buenos movimientos de mercado como le han dado la vuelta, ya tenemos general mánager del año

  • Z-BoO

    creo que una de las claves del nivel de Portland es Mo. Williams, les ha dado ese punto de experiencia i tranquilidad que el año pasado no tenian, esta jugando muy bien sin ser individualista y haciendo jugar al equipo, aun asi creo que aun les falta un poco de banquillo, necesitarian un tirador solvente para los partidos que a Lillard i Matthews no les entren los tiros, i que tios como Freeland ,Robinson o Claver(para mi defensivamente es un jugador muy valido capaz de defender a 3 fuertes o 4 flojos)aunque parezca un chiste den un paso adelante i sean productivos en los minutos wue tienen

  • Alex Sirotich

    SAS increible sus estadisticas, solo Parker destaca un poquito despues todos aportan, como 10 jugadores que aportan entre 7-11 puntos, rebotes tambien repartidos, minutos….No como otros en los que un par mete 20 puntos y los demas estan como de relleno

    • MEAO

      Es un equipo en toda regla, que tiene bien definida su forma de juego.
      La estrella, hoy por hoy, es Parker. Tienen a una bestia como Duncan, que es inclaudicable, además de ser un defensor de aquellos! Thiago, es el tipico jugador silencioso que se deja la vida abajo de los tableros. Leonard es para mí, uno de los jugadores más completos de la NBA. Green es un gran defensor y un muy buen tirador.
      Además, es clave el trabajo de Ginobili. Hace ya un tiempo que dejó de lado esa explosividad, para ser el director de orquesta de los suplentes. Con él en cancha guiando el juego, los suplentes lo hacen tan bien como los titulares.
      Belinelli encajó a la perfección, y Diaw está jugando mejor que nunca.
      Los choques contra Indiana, el Heat y Portland, van a estar interesantísimos.

      Respecto a Portland, me encanta el equilibrio que consiguió Stotts entre el juego armado por Lillard (excelente armador de juego), la solvencia de un Aldridge muy maduro y confiable, y la explosión de algunos jugadores como Matthews y Batum. Le falta un poco de banquillo para llegar al anillo, pero es un equipo en toda regla. Va a pelear el top 4 del Oeste si lo respetan las lesiones.

  • fanba

    que bien los blazers, han cabiado ahora son un EQUIPO, solo me falta a mccollum, pero para cuando puede estar de vuelta??
    en el caso de que no debuten ni noel ni mccollum, la clase de 2014/15 sera legendaria