Spurs y Blazers llegan a las 11 victorias consecutivas

La batalla que están librando Spurs y Blazers en la cabeza de la Conferencia Oeste está siendo de tal magnitud que la brecha que van abriendo con el grupo perseguidor es cada vez mayor.

Esta noche ambos equipos han ganado consiguiendo su undécima victoria consecutiva cada uno.

Los Spurs destrozan a los Pelicans

New Orleans no fue rival para los de San Antonio y los Spurs dejaron el partido sentenciado durante el tercer cuarto. Los Pelicans maquillaron el resultado en el último periodo pero aún así perdieron por 19 puntos, 112- 93.

Manu Ginobili anotó 16 puntos, capturó 5 rebotes y repartió 6 asistencias, siendo el máximo anotador de un equipo que contó con siete jugadores en dobles dígitos en anotación. Los de Gregg Popovich lograron 30 asistencias en sus 44 canastas.

El dato de los Spurs

San Antonio marcha a la cabeza del Oeste con un espectacular balance de 13-1, lo que supone el mejor arranque de la historia de la franquicia, hecho reseñable habida cuenta de ser un equipo tradicionalmente ganador con cuatro títulos de la NBA en su bagaje.

No hay que olvidar que en su racha de 11 victorias consecutivas, siete victorias han sido por 10 puntos o más y las cuatro últimas han llegado con una media de 19 puntos de ventaja.

Portland ahonda la herida de los Knicks

El mal momento por el que atraviesan los Knicks quedó a la vista de todos desde el principio del partido. Los Blazers empezaron la noche con otra velocidad y con un parcial de 34-18 en el primer cuarto pusieron muy cuesta arriba el marcador para los de Mike Woodson. El resultado final fue de 102-91 favorable a los locales.

Nicolas Batum logró 23 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias y LaMarcus Aldridge sumó su séptimo doble-doble de la temporada al conseguir 18 puntos y 14 rebotes.

Por parte de los Knicks Carmelo Anthony volvió a destacar con 34 puntos y 15 rebotes pero una aportación da banquill0 muy escasa (18 puntos entre los suplentes) y un mal partido de Iman Shumpert les dejó sin opción alguna.

MÁS: Iman Shumpert jugó anoche el peor partido de su carrera.

El dato de los Blazers

Las 11 victorias consecutivas de los Blazers empatan como mejor cuarta racha de la historia de la franquicia y es su mejor momento en los últimos seis años. Las mejores marcas de Portland son 16 victorias seguidas en 1991, 13 en 2007 y 12 en 2002.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.