Stan Van Gundy asegura que el quinteto con Smith, Monroe y Drummond no será el que más juegue

El dilema principal que existe hoy en día en los Detroit Pistons es, con total seguridad, encontrar la manera de que Josh Smith, Greg Monroe y Andre Drummond compartan equipo, vestuario y, posiblemente, quinteto inicial, mientras se mejoran los resultados de la campaña anterior.

Stan Van Gundy, nuevo técnico jefe y Presidente de Operaciones Relacionadas con el Baloncesto de los Pistons, ya ha adelantado que el quinteto en el que jueguen los tres, puede que empiece los partidos –todavía no lo ha decidido–, pero no será el que más minutos esté sobre el parqué.

«Si preguntara a 15 fans por un quinteto titular, posiblemente obtendría 15 alineaciones diferentes«, dijo Van Gundy en una entrevista para The Detroit News de la que se hizo eco CBS Sports. «A lo mejor empiezan esos tres –Smith, Monroe y Drummond– en las posiciones 3-4-5. No estoy diciendo que vayan a hacerlo, pero incluso si lo hicieran, esa no sería la alineación con más minutos«.

Van Gundy ha querido dejar claro que es un quinteto que puede funcionar en determinados momentos, pero que no será el principal.

«Puede ser efectivo contra algunos equipos y algunos quintetos», dijo el nuevo entrenador de los Pistons.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.