Van Gundy y sus Orlando Magic, eliminados

Stan Van Gundy, entrenador menos querido por los jugadores NBA

La mala relación entre Stan Van Gundy, técnico de los Magic, y su estrella Dwight Howard no ha ayudado especialmente a su imagen, al menos entre los jugadores de la NBA. Una encuesta realizada por Sports Illustrated ha revelado que Van Gundy es el entrenador que menos deseo despierta entre los jugadores de la liga a la hora de estar a sus órdenes.

El 22% de los encuestados afirmó que el entrenador con el que menos ganas tienen de jugar es Van Gundy, quien superó en esta clasificación al técnico de los Bucks, Scott Skiles (16%), al de los Cavaliers Byron Scott (9%), y a los ya cesados antes del final de la temporada Flip Saunders (6%) y Mike D’Antoni (4%).

D’Antoni, eso sí, también tiene el aprecio del 21% de jugadores que le eligieron como el entrenador con que les gustaría jugar. Sólo Glenn ‘Doc’ Rivers, ganador del anillo en 2008 al frente de los , le supera con un 22%. Otros dos campeones NBA como el técnico de los Spurs Gregg Popovich (16%) y el de los Mavericks Rick Carlisle (6%), y un veterano como Rick Adelman (5%) siguen a Rivers y D’Antoni en esta honorable clasificación.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • A todo esto, ¿y Messina?

  • Yacaré

    Van llevo al Magic a finales de nba y de conferencia. Potencio a un equipo. El Magic lo que debe hacer es limpiar a varios players y traer base, escolta y aleros de buen nivel.

    • fredito

      VAN GUNDY NO SIRVE ES UN HASCO… TRAS Q LO Q HAVE ES GRITAR NO TIENE ETICA D TRABAJO Y NO TIENE ESE LIDERASGO Q CARACTERISA A LOS BUENOS COACHES

  • Salenko94

    Me parece raro que no este George Karl entre los favoritos

  • fredito

    EL MEJOR COACH ES GREGG POPOVICH PERO EL MAS HUMANO Y MI FAVORITO ES GLEN DOC RIVERS… D VERDAD Q ES EL MEJOR

    • betrayer

      A medias de acuerdo contigo Fredito, con lo de Rivers ok, pero pienso que Popovich no es tan buen entrenador, lo que pasa es que se encontró por el camino con el posiblemente mejor ala pívot de la historia Tim Duncan, el mejor francés de la historia Parker y el mejor argentino de la historia Manu.
      Para mi el mejor entrenador por los siglos de los siglos será siempre Phil Jackson.

  • julio

    yo tengo debilidad por don nelson

    • fredito

      A pero lo d Phil Jackson es indiscutible pero d esta era pienso q Popovich sabe demasiado aparte d q a tenido buenos equipos hace mejor a sus jugadores pienso yo… Pero mi preferido sigue siendo Doc Rivers es un motivador, un coach con etica d trabajo y ganador…

    • fredito

      Pero el mejor d todos los tiempos es Phil Jackson sin duda alguna