Van Gundy y sus Orlando Magic, eliminados

Stan Van Gundy y Otis Smith ya son historia en Orlando

El turbulento drama en el que los Magic se han visto envuelto en los últimos meses se ha cobrado a dos esperadas víctimas: el entrenador , y el GM de la franquicia . El equipo ha anunciado la marcha de ambos en un comunicado oficial emitido este mismo lunes.

Van Gundy, al frente de la dirección técnica del equipo desde 2007, ha sido “relevado de sus funciones” por los pese a haber colocado al equipo en los Playoffs en cada una de sus cinco temporadas, incluída la clasificación para las Finales de 2009. Su balance de victorias en Orlando fue de 239-135 (65.7%).

La marcha de Van Gundy, el noveno entrenador jefe de la historia del equipo, se produce tras un turbulento final de temporada en el que las desaveniencias con su estrella, , eran ya más que evidentes. El propio entrenador llegó a admitir en una surrealista rueda de prensa, en la que Howard hizo incluso una aparición inesperada, que el pivot había solicitado su despido a la franquicia, algo que el director ejecutivo de los Magic, Alex Martins, negaría después en una comparecencia pública. Aún así, las tensiones en una complicada temporada en la que, además, Orlando no pasó de la primera ronda de Playoffs por segunda campaña consecutiva, acabaron con la etapa en Orlando de Van Gundy.

Una decisión que también ha provocado la marcha de Otis Smith, General Manager de los Magic desde 2006, y presidente de operaciones desde 2010, quien ha acordado con la franquicia su salida de mútuo acuerdo. El balance de Orlando bajo su mandato fue de 299-177 (62.8%).

Pese a que algunos nombres han salido ya a la palestra para cubrir el cargo de Van Gundy, como los de (asistente en Golden State), (Indiana) o (L.A. Lakers), adelantados por Sports Illustrated, la primera prioridad de la franquicia es la de contratar a un General Manager que dirija la reconstrucción del equipo, empezando por el propio banquillo. Y el principal candidato, del que ya se hablaba meses antes incluso con Otis Smith aún en el cargo, es el de , ex-presidente de operaciones de Indiana y New York.

Pero la gran incógnita se centra en Dwight Howard, fuera de los focos desde que una hernia discal le obligó a pasar por el quirófano, y a perderse el resto de la temporada con Orlando. Si bien la salida de Van Gundy sirve para eliminar un elemento de fricción de cara a su permanencia con los Magic (su contrato acaba a final de la próxima temporada), nada asegura aún que vaya a firmar una renovación a largo plazo, condición indispenable para que la franquicia decida no traspasarle este verano. Eliminar a Van Gundy (quien es desde ya uno de los entrenadores libres más codiciados del mercado NBA) y a Smith del escenario no ha quitado aún el drama al futuro de una franquicia aún sin rumbo claro.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Pepe

    Es de todos sabido que cuando D. Howard salta sus manos llegan muy alto. Pero eso no es todo… parece que cuando agita el culo, la mierda también llega muy alto.
    Se ha cargado al entrenador y al general manager. A ver quien es el guapo que se atreva ahora a echarle un pulso a Howard.

  • betrayer

    Lo más gracioso del caso es que Howard se los ha cargado, y ahora es capaz de cambiar de aires y dejar a la franquicia en la estacada. Nunca comprenderé como un jugador puede tener tanto poder en un equipo.

    • Pepe

      Es por la rentabilidad económica: Howard llena pabellones, genera alta audiencia en TV y vende merchandising a espuertas.
      Algo similar ocurre con Kobe en los Lakers y Lebron en los Heat.

  • Yacaré

    Aclaremos. Otis trajo al impresentable de Arenas ( Horrible), volvio a traer a TUrk ( devastado) dejo ir a Petrus, El polaco pivote y al triplero de lewis, o sea desd eel team de 2009 no paro de mandarse cagadas. En cuanto al dt, el tipo es brillante pero creo que le falta fuego sagrado. El magic igual tiene que traer players buenos.
    Otra de Otis trajo a JR 23 que es malisimo.

    • Pepe

      Bajo el mandato de Otis el récord de Orlando es 299-177. Muy malo no debe ser.

  • el problema mas grande lo tienen en jamar nelson es la papa podria en la quimica no x su culpa el tio juega aceptable pero hasta y no mas entonces nesecitan un base como D-wil o Cp3 y eso es mucho pedir no loq pasa es q howard quiere lo mejor y no lo culpo el mejor armador para el mejor centro oH! claro q cp3 seria su primera opcion pero no esta disponible al menos q no quiera visitar LoB CiTy.