Stephen Curry disputó el cuarto partido lesionado

A los no les quedaba otra que ganar en su pabellón y evitar caer en el agujero del 3-1 que pocos equipos han superado a lo largo de la historia.

Debido a ello, jugó el partido a pesar de no estar en condiciones de hacerlo. El base de Golden State se había torcido el tobillo izquierdo durante el tercer partido y sufría un esguince que le hubiese mantenido alejado de la pista si el partido hubiera sido de temporada regular.

Pero ayer se disputaban las Semifinales de Conferencia, así que Curry jugó tras recibir una inyección con antiinflamatorios en el tobillo horas antes del encuentro.

Sus estadísticas fueron de 22 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 balones perdidos en 39 minutos de juego. Además, sus porcentajes de acierto fueron más que aceptables. Curry terminó con 3/3 en tiros libres y 7/15 en tiros de campo, incluyendo nada menos que 5/10 en triples.

, entrenador de los Warriors, dudaba que Curry fuera de la partida, pero el jugador quiso participar.

“Él (Curry) me dijo, ‘Voy a daros lo que tenga, entrenador’; esa no es la forma en que suele hablar. Desde ese momento sabía que no estaría al 100%”, explicó Jackson. “Una vez más se vio el espíritu que tenemos en el vestuario de no abandonar nunca”.

Sus compañeros se quedaron sorprendidos de que siquiera pudiera jugar y de cómo lo hizo.

“Viéndole calentar, dije, ‘No hay manera de que este chico juegue’”, dijo . “Después verle en una sola pierna, parecía Isiah Thomas contra los Lakers en las Finales (1988). La actuación que tuvo en los momentos decisivos, haciendo jugadas, metiendo tiros, en defensa.. Honestamente estaba impresionado”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • putadote

    Estoy hasta los cojones de estudiar.

    • RickyBusiness

      y de perderme partidos por los exámenes ni te cuento…

  • Yoymiyo

    Es un crack, ayer salió, se cascó dos triples nada más empezar y dijo ale, yo ya cumplí de momento. Y luego cumplió, pero cumplió de verdad. Estoy impresionado. Crack.

  • #TeamShabazz

    Esto si que es darlo todo por el equipo, jugando cojo si el equipo lo necesita no como un tal DR… Además de que los tobillos ya los tiene muy tocados y una doblada más podría ser fatal

    • bullssss

      Así, y encima que seguro que no cobra lo mismo que tal tal DR…

  • Yeray

    Lo mismito que hace Derrick Rose… manda cojones..

  • Alber Eleven

    Hay muchos jugadores buenos en la liga, pero sacar esa rabia, esas ganas de cumplir aun cojo, eso lo tienen muy pocos, esa garra de seguir ante cualquier adversidad y darle todo lo que uno tiene al equipo.

    Magnifico el compromiso de Stephen Curry, jugador que este año debería haber sido All-Star y que esta siendo un diferencial en los Warriors, que tiemble San Antonio y la NBA este chico puede dar unos cuantos sustos aun antes de que acabe el año.

  • Franco

    Y lo pero de todo es que no fue AllStar.