Stephen Curry disputó el cuarto partido lesionado

A los Warriors no les quedaba otra que ganar en su pabellón y evitar caer en el agujero del 3-1 que pocos equipos han superado a lo largo de la historia.

Debido a ello, Stephen Curry jugó el partido a pesar de no estar en condiciones de hacerlo. El base de Golden State se había torcido el tobillo izquierdo durante el tercer partido y sufría un esguince que le hubiese mantenido alejado de la pista si el partido hubiera sido de temporada regular.

Pero ayer se disputaban las Semifinales de Conferencia, así que Curry jugó tras recibir una inyección con antiinflamatorios en el tobillo horas antes del encuentro.

Sus estadísticas fueron de 22 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 balones perdidos en 39 minutos de juego. Además, sus porcentajes de acierto fueron más que aceptables. Curry terminó con 3/3 en tiros libres y 7/15 en tiros de campo, incluyendo nada menos que 5/10 en triples.

Mark Jackson, entrenador de los Warriors, dudaba que Curry fuera de la partida, pero el jugador quiso participar.

“Él (Curry) me dijo, ‘Voy a daros lo que tenga, entrenador’; esa no es la forma en que suele hablar. Desde ese momento sabía que no estaría al 100%”, explicó Jackson. “Una vez más se vio el espíritu que tenemos en el vestuario de no abandonar nunca”.

Sus compañeros se quedaron sorprendidos de que siquiera pudiera jugar y de cómo lo hizo.

“Viéndole calentar, dije, ‘No hay manera de que este chico juegue’”, dijo Jarret Jack. “Después verle en una sola pierna, parecía Isiah Thomas contra los Lakers en las Finales (1988). La actuación que tuvo en los momentos decisivos, haciendo jugadas, metiendo tiros, en defensa.. Honestamente estaba impresionado”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.