Stephen Curry es una máquina; los Warriors, 3-1 ante los Nuggets

115 – 101 (3-1)

Es difícil comenzar a escribir del resultado de un partido entre dos equipos sin referirse en antes al principal causante de ese resultado. , el jugador que fue obviado del All-Star Game en 2013, se está destapando en estos Playoffs como uno de los principales protagonistas en la NBA.

Curry consiguió 22 de sus 31 puntos totales en un tercer cuarto de ensueño a pesar de sufrir molestias por el esguince de tobillo que arrastra. El base de los Warriors añadió 7 asistencias y 4 robos a sus excepcionales números en anotación: 10/16 en tiros, incluyendo 6/11 en triples y 5/5 en tiros libres.

, el entrenador de Golden State, estuvo a punto de dar descanso definitivo a Curry – quien había recibido una inyección para aliviar el dolor antes del encuentro – en la primera mitad.

“Era como cuando un boxeador sabe que está contra las cuerdas, porque era cuestión de tiempo”, declaró Jackson. “Le dije que no necesitábamos que fuera una héroe. Hablamos de entrenar con inteligencia. Y creo que se dio cuenta y se sensibilizó. Capturó el momento. Lo que queda para mí es que parece como si hubiera estado esperando toda su carrera a este momento y no fuera a permitir que su cuerpo le dijera que estaba lesionado para llegar a ello”.

Pero el base no estuvo solo. consiguió 21 puntos y 9 asistencias y logró 12 puntos y 5 rebotes que resultaron más importantes de lo que parecen a simple vista. Klay Thompson añadió 13 puntos y 5 asistencias y Carl Landry 17 tantos.

Los Nuggets, contra las cuerdas

El resultado actual de la serie no deja de ser decepcionante para los Nuggets, tercer cabeza de serie del Oeste que ve como están a una derrota más de caer eliminados a las primeras de cambio.

Tras perder un partido en Denver, el equipo de no ha podido contener el vendaval anotador de los Warriors en California. Anoche, por fin ganaron la batalla en el rebote por primera vez en la eliminatoria (37-29), pero ni aún así fueron capaces de lograr un triunfo vital para sus aspiraciones.

“Las siguientes 48 horas van a ser complicadas, por decir algo”, dijo Karl. “Han encontrado algo de magia, y nosotros tenemos que encontrar una forma de arrebatársela”.

con 26 puntos y 6 asistencias y Andre Iguodala con 19 puntos fueron los hombres más destacados de los visitantes.

El siguiente partido, en el cual los Warriors podrían sellar su clasificación a la siguiente fase, se disputará durante la madrugada del martes al miércoles a las 2:00 (hora España).

Notas: Los Warriors van 3-0 en la serie desde que se lesionó David Lee… Curry anotó 22 puntos en los 6:22 finales del tercer cuarto… A lo largo de la historia de la NBA, sólo en ocho ocasiones se ha remontado un 3-1. La última vez lo hicieron los Suns ante Lakers en 2006.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • al68

    No hay palabras. 69-64 Brewer defendiendo a su nadie tiro solo de Curry canasta.

    1º Cambio con 74-66 SALE MILLER A DEFENDER A CURRY!!!!!!!!, y 16 abajo en un momento, entonces vuelve a sacar a Brewer a defender a Curry resultado otro triple solo y 19 abajo.Se acabo el partido.
    Hoy ningun jugador de denver sabe si va a ser titular o no si jugara 1 minuto o 35, todo lo que hicimos en temporada se ha ido a la basura pero no es la primera vez.

    2º Nos estan cosiendo a faltas y ni una protesta una tecnica que cambie el estado de ánimo del equipo, pero no me sorprende con GK de entrenador.

    3º Record en PO 20-37 35% de victorias con GK con equipos muchas veces de mas de 50 victorias.

    Mientras hay vida….

    • Andorra98

      Gallinari se nota. Maxime en un equipo sin una “estrella” sobre la que cargar el peso de un partido de PO. Todos mantenían su palo….pero si te falla uno de tus baluartes, se pone mal la cosa.

      • al68

        No hay excusa para perder contra un equipo como GS y menos como se esta perdiendo. Gallo es importante pero no para estar haciendo el ridiculo. Creo que si pasa GS la eliminatoria contra SA sera muy facil para estos ultimos. GS es un equipo muy limitado que lo estamos convirtiendo en campeon olimpico.

      • Andorra98

        No pretendo excusarlo como dije ahí arriba.

        Espero que pase el que pase, no sea un 4-0 o 4-1 para SAS, más que nada porque los playoff este año estan dando la sensación de estar muy apagaditos…

      • al68

        se que no lo pretendias solo estaba dando mi opinion, creo que no es cuestion de jugadores, como ya he dicho.

      • El problema de Denver es la defensa de mierda, sobretodo en transición, ademas GSW juega muy abierto con 2 bases que estan arrasando, pq aparte de Curry, Jack debe de promediar 20 puntos en la serie mas o menos. Y aqui no termina la historia, es que no importa quien este en pista de los Warriors, no se trata solo de Curry, cualquier judador esta rindiendo al maximo y eso dice mucho a favor de Mark Jackson. Asi que tampoco es que Denver lo este haciendo muy mal, aunque tambien es verdad que los Warriors estan en estado de gracia, las enchufan todas.

      • al68

        Yo pienso que Denver lo esta haciendo de pena. Lo de la transicion defensiva la hacemos mal todo el año pero es pq apostamos a cargar mucho el rebote ofensivo, sobretodo Faried pero en general todos los pivots, y durante la temporada lo compensamos con una muy buena defensa sobre el balon y las lineas de pase para lograr perdidas que nos den canastas faciles por eso somos el equipo q mas puntos mete de contraataque y de TO. El problema es que cuando llegan los PO GK se bloquea comienza a utilizar alineaciones sin sentido q no usa durante el año, lleva 2 partidos saliendo con Chandler de 5, no tenemos intimidacion en la zona y jugadores como Jack estan jugando tranquilamente a sus anchas tanto en el tiro exterior cokmo en entradas a canasta, y estoy contigo que no solo es curry para mi peor es que un jugador muy normalito como Jack lo estemos convertiendo en all star. Es un equipo que se nos tenia que dar mal pero no para que nos ganaran y nos humillaran

      • Y en GS se nota la falta de David Lee, que si no es la primera referencia ofensiva es la segunda… Excusa, excusa.

      • Andorra98

        No, si no justifico nada, precisamente porque considero lo de D. Lee fundamental en GS.

        Pretendo hacer incapié en que Denver me da la sensación de que o juegan con todos sus jugadores al 100% y con las rotaciones adecuadas, o lo pasan fatal ante Orlando Magic. Pero 0 excusas. Me encanta Denver y deberían ir ganando esta serie por plantilla, pero tambien hay mucho mérito de GS como estan aguantando.

      • the2000guy

        Bueno es cierto que Lee le brinda mas apoyo abajo pero no lo veo como la necesidad en el equipo. Bogut al parecer es la pieza clave que necesitaban. Tiradores tienen ellos, y si hay que darle mucho credito a GS, Espero que Denver despierte y salga adelante.

      • the2000guy

        David Lee es bueno pero esta overrated. 20 pts y 10 rbs jugando tanto tiempo? De esos ha habido muchos en temporadas y que no les ha beneficiado a los equipos. Yo pienso que tener a Bogut es la diferencia, ni hace falta Lee.

      • the2000guy

        Sera? O es la ansiedad del equipo? Los jugadores no se ven confiados y no se si es la presion que tienen de estar abajo.

      • Andorra98

        No se exactamente, lo que si te aseguro es que esperaba mas de Denver, y lo de Gallo es lo único que se me viene a la mente para intentar dar una explicación, sobre todo en los partidos de casa.

      • the2000guy

        Sinceramente he quedado defraudado con ese equipo, me preocupa que realmente sea el dirigente como paso previamente cuando estaba Melo y Iverson

      • Andorra98

        Puede ser, pero sinceramente, yo era de los que antes de comenzar la temporada, veia un potencial terrible en Denver que crei que se acrecentaría con el paso de los partidos. Y las rachas del ultimo tercio de RS casi que lo confirmaban! Pero de repente llegas los PO y….se diluyen. Me cuesta encontrar una explicación.

    • Tú le tienes una tirria considerable a George Karl.

      • al68

        Para nada, es una persona que me cae muy bien, pero una cosa no quita la otra, en PO se bloquea, te lo digo porque me veo todos los partidos de mi equipo y esto nos ha pasado siempre, cuando teniamos a Iverson y Melo y perdimos 4-0 no podiamos tener a 2 tipos que concentren tanto el juego, despues de perder 4-1 era culpa de la falta de madurez de JR y la poca cabeza de K Martin, y AHORA QUE.Soy fan de denver y me molesta mucho perder asi, y no tiene nada que ver con GK como persona que me parece excelente como te he dicho antes, le vi aqui varias veces cuando entreno al Madrid y era supereducado y simpatico Biriukov dijo en su momento que habia aprendido mucho con él, PERO CUANDO LLEGAN LOS PO SE VIENE ABAJO, ES UNA REALIDAD, NO ES NADA PERSONAL CONTRA ÉL

      • Fredo Lucciani

        Este equipo se a montado al dictado de lo que quería G.Karl y si ahora no es capaz de hacerlo funcionar que apechugue con sus decisiones, faltaría mas que no se pudiera lanzar ni una critica solo por el hecho de ser un veterano.

        En serio, la costumbre que hay por esta pagina por parte de algunos usuarios de idealizar a cualquier veterano solo por el hecho de serlo empieza a ser cansina,a este hombre le queda ya muy lejos su máximo logro (llevar a los Sonics a finales de la NBA) y en Denver le montaron un equipo a medida,equipo que no esta sabiendo dar la cara y no precisamente por falta de calidad de plantilla,sino mas bien por las extrañas ideas que se lanzan desde el banquillo.

        Ahora ya podéis crucificarme por meterme con un Dios.

      • alplayer

        Estoy bastante de acuerdo la verdad, como ahora que la eliminatoria vuelve a Denver no se pongan las pilas, no forzarán ni el 6º partido

      • the2000guy

        Entonces Phil Jackson para Denver!!!!

      • the2000guy

        Puede ser pq cuando estaba el equipo de Carmelo, Iverson, Martin, Camby etc no lograron mucho y se esperaba que ese equipo era el de lllegar a las finales. No paso ni de la segunda ronda me parece. Yo no me acuerdo bien pq es tan frustrante que uno quiere borrar y cuenta nueva.

    • the2000guy

      No se si entonces estoy mal pero siempre he pensado que Denver puede derrotar facilmente a GS. Pienso que es la ausencia de Gallinari pero ahora no se si entonces he estado mal en pensar de que Denver es mejor que GS. Y eso que Denver le gano a los demas equipos esta temporada. A pesar de que el equipo de GS es muy bueno, no me convence, pero algo que me llama la atencion es que la presencia de Bogut cambia todo el juego del equipo y no habia visto jugar por sus lesiones. Quien sabe si este hombre es el X Factor y No Curry, Curry es la estrella basicamente y el hombre principal para hacer todo. Y lo otro que me sorprende es que jarret Jack no esta jugando a lo loco como hacia en otros equipos. Sera que mark jackson lo controlo? Yo lo que se es que esperaba ver a Denver contra OKC en la final de la conferencia pero se esta aguando todo eso.

  • pucelas

    Se han encontrado los Nuggets con la horma de su zapato, no les va para nada el juego tan alegre y eficaz de los Warriors y sus tres estiletes de fuera de la zona Jack,Thompson,Curry. Jugones. Y Harrison Barnes dentro de poco va a ser uno de los mejores cuatros bajos de la liga.