Stephen Curry fuerza la prórroga y los Warriors se imponen a los Rockets en el tiempo extra

Warriors 102-99 Rockets

Stephen Curry (25 puntos y 6 asistencias) y Jermaine O’Neal (2 puntos, 10 rebotes y 2 tapones) fueron los héroes de la noche para que su equipo se impusiera en el tiempo extra a los Houston Rocket. Primero el base con una bandeja inverosímil que mandó el choque a la prórroga. Y ya en el tiempo extra, Jermaine O’Neal frenó a Chandler Parsons cuando su equipo mandaba por 96-95 cuando apenas restaban 26 segundos para el final.

Stephen Curry manda el partido al tiempo extra

Los aficionados de los Warriors vivieron los instantes finales del partido con un nudo en el estómago. James Harden se mostró imparable en la segunda mitad anotando 34 de sus 39 puntos totales. Pese a su espectacular rendimiento, ahí estuvo Stephen Curry, cuando los suyos más lo necesitaban, para mandar el partido a la prórroga.

Cuando apenas restaban 6,9 segundos para el final del tiempo reglamentario, Houston mandaba en el electrónico por 89-87. Sin embargo, ahí estuvo Stephen Curry, valiente y decisivo para encarar el aro rival y mandar el partido al tiempo extra.

Jermaine O’Neal, clave en el tiempo extra

Pero la emoción de la noche no terminaría ahí. En los últimos instantes de la prórroga, de nueva una acción individual marcaría el devenir del partido. Esta vez Jermaine O’Neal, que no había tenido un partido especialmente acertado de cara al aro, taponó a Chandler Parsons para frenar su entrada a canasta. Gracias a la acción individual del veterano pívot su equipo pudo vencer y romper una racha de 8 victorias consecutivas de los tejanos.

Apuntes del encuentro

El más destacado de la noche fue James Harden quién anotaría 34 de sus 39 puntos en la segunda parte del encuentro. El escolta cosechó un 14/27 en tiros de campo y un 3/8 desde el triple. Su compañero Chandler Parsons aportó 21 tantos y Dwight Howard consiguió un doble-doble con 11 puntos y 21 rebotes, 15 de ellos defensivos.

En los Warriors, David Lee fue el máximo anotador con 28 puntos y 14 rebotes. Curry anotó 25 y Klay Thompson y el reserva Jordan Crawford agregaron 12 tantos cada uno.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.