Stephen Curry le da ventaja a los Warriors frente a los Nuggets

Warriors 110 – Nuggets 108 (2-1)

Ni la torcedura e inflamación de su tobillo izquierdo fueron suficientes para parar a Stephen Curry. Su temporada está siendo espectacular, y la pasada madrugada lo volvió a demostrar con 29 puntos y 11 asistencias repartidas para guiar a la perfección a los Warriors en su triunfo y darle emoción a una de las series que parece tener un futuro más largo que la mayoría de las demás que se están disputando.

«Me siento bien. Simplemente estoy agradecido por ser capaz de acabar el partido sin ningún tipo de lesión o incidente», dijo Curry, quien tenía hielo envuelto alrededor de su maltrecho tobillo al finalizar el choque. Jarret Jack fue de nuevo un gran escudero, y agregó 23 puntos y 7 asistencias; mientras que Harrison Barnes y Carl Landry le dieron 19 tantos cada uno al equipo.

De todas formas, con estos superlativos Nuggets casi nunca hay victoria fácil. Andre Iguodala, a la desesperada y a falta de unos pocos segundos para acabarse el último cuarto, intentó un lejano triple que incluso estuvo cerca de entrar y que les hubiera dado el triunfo a los de Denver. Ty Lawson tuvo su mejor actuación en unos playoffs, firmando 35 puntos y 10 asistencias. Corey Brewer aportó otros 16 puntos y Kenneth Faried 15 y 7 rebotes.

«Hubo muchas cosas buenas esta noche», señaló el técnico George Karl. «Después del partido, le dije al equipo: `El proceso de los playoffs es para mejorar. Esta noche lo hicimos bien. Pero hay un camino en marcha, y está a sólo dos victorias. Estamos a mitad de camino».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.