Stephen Curry, nominado al ‘Sportsman of the Year’

El año de Stephen Curry no deja de procurarle elogios y reconocimientos. El siguiente podría ser el galardón Sportsman of the Year que reparte desde 1954 la ilustre publicación Sports Illustrated, ya que hoy se han dado a conocer los candidatos para la edición 2015 y entre ellos se encuentra el base de Golden State Warriors.

El premio valora al «atleta o equipo cuyo rendimiento durante el año más ha representado el espíritu de la deportividad y el éxito». Los credenciales de Curry son una temporada brillante liderando a los Warriors hacia el anillo de campeones de la NBA, un MVP, un All-Star, un nuevo récord de triples… Todo ello con un baloncesto espectacular que engancha al espectador y que nunca pierde la sonrisa.

El nivel del resto de candidatos augura una competencia feroz: la joven gimnasta de solo 18 años Simone Belis; el mito del atletismo y del deporte en general Usain Bolt; el jugador de los Panthers de la NFL Thomas Davis; Novak Djokovic y sus tres Grand Slams en tenis; los mayores candidatos al Balón de Oro del fútbol, en masculino y en femenino, Leo Messi y Carli Lloyd; un caballo que domina en los hipódromos como American Pharoah; la imbatible luchadora Ronda Rousey; el golfista Jordan Spieth; los campeones de las World Series de la MLB, Kansas City Royals; y la sempiterna Serena Williams, a una raqueta ligada.

Y vosotros, ¿a quién le daríais el Sportsman of the Year?

Precedentes en el baloncesto

Si Curry se hiciera con el galardón sucedería a grandes mitos del mundo del baloncesto como Jerry Lucas, John Wooden, Dean Smith, Mike Krzyzewski y Pat Summitt, que se llevaron el premio desde el baloncesto universitario. Ya en la NBA la lista habla también por sí sola: Bill Russell, Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan, David Robinson y Tim Duncan (compartido), Dwyane Wade y LeBron James.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.