Stephen Curry rompe el récord de triples en un partido

Stephen Curry no encontró mejor forma de recuperarse de su peor noche desde fuera del arco. Tres días después de su 0/10 con derrota ante los Lakers, el dos veces MVP se fue al extremo opuesto. Con 13 triples anotados, Curry no solo fue fundamental para que sus Warriors superaran la resistencia de New Orleans por 116 a 106, sino que batió el récord absoluto en un partido NBA. Hasta ahora, el propio Curry compartía este honor con 12 triples junto a Kobe Bryant y Donyell Marshall.

Acierto histórico

Desde este lunes, el tirador más letal de la historia dejará de compartir este honor. Curry se vio exigido por la resistencia de los Pelicans, y lo compensó con un partido para el recuerdo. El base mantuvo a raya a New Orleans desde fuera del arco, terminando con 46 puntos y con un 13/17 inédito en la NBA. Stephen Curry cerró su gran exhibición con tres triples consecutivos en el último cuarto que no solo dejaron el partido sentenciado sino que le abrieron otro lugar en solitario en el libro de récords de la liga.

Pero, desde luego, esta marca no pilla a nadie por sorpresa. Stephen Curry alcanzó los 10 triples en un partido por séptima vez en su carrera. Solo su propio compañero Klay Thompson (5, contando una vez en Playoffs) y J.R. Smith (3) habían alcanzado esta cifra en más de una ocasión. A sus 28 años, Curry es ya el 18º jugador con más triples anotados de la historia y, si no hay inconvenientes, entrará en el Top-10 antes del final de temporada. Exhibiciones como esta lo harán mucho más fácil.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.