Stephen Curry ve el MVP como una parada en «la misión de ser campeones»

Feliz, agradecido y ambicioso. Así se mostró Stephen Curry tras recibir el trofeo de MVP, ese que le señala como el mejor jugador de la temporada regular de la actual temporada de la NBA.

«Es un gran honor. Me considero un privilegiado. Me encanta jugar a basket, es algo desde que hago desde pequeño cuando mi madre me compró la canasta de Fisher Price. El viaje hasta aquí ha sido increíble, como lo son las personas que he conocido. Todos han sido significativos en lo que he logrado”, comenzó sin dejar de lado el objetivo por el que lucha desde que inició su carrera.

«Estamos en un momento importante como son los Playoffs y eso es lo principal. Esto es un gran motivo de celebración, pero se trata de un alto en el camino en la misión de ser campeones«, explicó.

En cuanto a su recorrido hasta llegar a obtener este galardón, admite que los primeros años, en los que los tobillos le dieron tantos problemas, le crearon algunas dudas. «Tienes grandes sueños, pero no sabes lo que se acabará sintiendo o lo que finalmente serás. Trato de vivir cada momento al máximo, pero siempre hay momentos terribles en los que te cuestionas un poco el futuro. Cómo salir de una situación o qué hacer en ciertas circunstancias».

En un momento tan trascendental como el de recibir el trofeo de mejor jugador de la regular season, Curry no pudo olvidar lo que ha supuesto en su carrera tener como padre a un exjugador de la NBA, Dell Curry. «Fue un ejemplo de lo que es un verdadero profesional dentro y fuera de la cancha. Me acuerdo mucho de su carrera y ser capaz de seguir sus pasos…», dijo antes de recomponerse y señalar: «…significa mucho para mí. Esto es especial».

Agradecimientos

Siguiendo con personas importantes en su vida, el base de los Warriors explicó la importancia de su mujer en su buen hacer sobre la cancha. «A mi mujer la conocí con 14 o 15 años. Los últimos 7 años han sido increíbles. No puedo agradecerte lo suficiente el que haya estado ahí, ganando o perdiendo pero siempre me esperabas en casa para alegrarme. Mi hermano me enseñó que en esta vida no todo es baloncesto, lo más importante para mi en la vida es la familia», afirmó.

Elogios a los compañeros

Sabedor de que el éxito personal necesita igualmente del trabajo en equipo, Curry también tuvo palabras para sus compañeros en Golden State. «Esperemos tener un largo futuro juntos. Podemos hacer cosas especiales y esperamos ser el mejor backcourt que ha jugado nunca«, señaló sobre Klay Thompson antes de definir a Draymond Green como «la voz real de este equipo«.

Palabra de Kerr

Puestos a repartir halagos, tampoco se quedó atrás Steve Kerr con su jugador, al que puso a la altura de algunos de los más grandes. «Me recuerda a Tim Duncan y a Steve Nash. Las similitudes son sorprendentes: increíble confianza en sí mismos y sólidos fundamentos. Eso lo complementa con una gran humildad y esa es una combinación única. Es tan humilde y tranquilo que es uno de los mejores líderes que conozco. Gracias por hacerme el trabajo tan fácil«, finalizó el entrenador de los Warriors.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.