Stephen Curry

Stephen Curry y Klay Thompson lideran la remontada ante los Blazers

113- 112

volvió tras ausentarse un partido debido al fallecimiento de su abuelo en las Bahamas. Y de qué manera volvió el escolta. 23 de sus 27 tantos finales llegaron en la segunda mitad del choque y además consiguió un triple clave para los suyos con 11,1 segundos para el final del tiempo reglamentario.

Su compañero no se quedó atrás y lideró el aspecto ofensivo de los Warriors con 37 puntos y espectacular 6/12 desde la larga distancia. Los hombres que dirige Mark Jackson supieron sobreponerse a una desventaja de 18 puntos en el tercer periodo para romper una racha de 2 derrotas seguidas.

“Es la mejor victoria que hemos tenido en los últimos 3 años”, dijo el entrenador de los Warriors. “Lo fácil hubiera sido agachar la cabeza. Klay y Steph estuvieron espectaculares”, destacó.

Por su parte, en los Blazers sumó 26 tantos y su compañero Nicolas Batum agregó un doble-doble (23 puntos y 14 rebotes). Números que no evitaron la quinta derrota en los últimos 6 partidos que ha disputado el conjunto de Terry Stotts.

El alero francés tuvo la oportunidad de empatar el encuentro con 5,8 segundos por jugarse, pero erró se segundo tiro libre. Su equipo consiguió el posterior rebote ofensivo, sin embargo no lograron convertir la canasta decisiva.

Curry dedicó la victoria de su equipo a Thompson, quién tuvo que coger tres vuelos desde las Bahamas para llegar a tiempo al partido de la noche de ayer.

“Queríamos conseguir la victoria para Klay”, dijo el base de Golden State. “Ha pasado por mucho esta semana, hizo un montón de kilómetros y obviamente ha pasado por mucho”, explicó.

Pese a que Thompson apenas ha tenido descanso en el fin de semana, tuvo una noche espectacular. Sobre todo en la segunda mitad, cuando conectó un 8/14 en el lanzamiento, incluidos tres triples.

“Sí, cogí tres vuelos, pero dormí en la mayoría de ellos”, explicó Thompson. “De hecho, me sentí fresco cuando entré a la pista. No me va a creer, pero calenté antes del partido y me sentía bien”, agregó.

El pívot Robin Lopez contribuyó a los suyos con 14 puntos y 10 rebotes; seguido por Wesley Matthews y , ambos con 13 tantos cada uno. Los Blazers llegaron a vencer en dos ocasiones por 18 puntos, sin embargo se ahogaron cuando restaba 7 minutos para el final del tercer cuarto.

“Con tipos como Steph y Klay que pueden entrar en racha y esta noche lo hicieron. Todavía tuvimos una oportunidad, pero estamos en el punto que si estamos 18 puntos arriba, tenemos que cerrar el partido”, explicó Matthews.

El conjunto de Golden State llegó a último cuarto 85-77 por detrás, sin embargo conseguiría la primera ventaja de la noche cuando restaban 6:01 para el final del choque. A partir de este instante, el liderato por el partido cambió de dueño hasta en 4 ocasiones y hubo 2 empates. Thompson consiguió un triple desde la frontal con 55 segundos por jugarse que pondría el 110-107 para los Warriors.

Además, la hazaña del escolta no quedaría ahí, ya que tras una acción individual de Damian Lillard, lograría el lanzamiento definitivo para cerrar la victoria número 42 de la temporada.

“Es un gran jugador”, dijo Jackson sobre Klay Thompson. “Él es tan bueno como parece. No tiene miedo a tomar la siguiente decisión”, agregó.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Carlos Di Matteo

    Partidazo de los “splash brothers”, increibles cuando estan en racha, golden state ha pasado de tener un buen quintento pero corta plantilla a tener una de las mejores plantillas de la NBA, los suplentes cada dia lo hacen mejor, y Curry y Thompson a lo suyo.

  • go GSW

    malisimo inicio por parte de curry, que supo sobreponerse de manera espectacular, y genial decision del pase a barnes para que asistiese a thompson en el triple definitivo. Encantado con la labor de Blake en la segunda unidad, al igual que con la de Green, cada vez mas entregado. Thompson como siempre

  • TiMelo
    • jrochec

      Enorme!!!!

  • kingbilbin

    partidazo, pero esto con aldridge no pasaba.

  • Ander

    Que decir, Curry el mejor tirador de menos de 2m (Pongo eso porque Durant es imparable cuando tira, por su mecanica) y Thompson un fuera de serie. La mejor pareja anotadore de la NBA estos Splash Brother, sin duda.

  • waldganger

    El partido de la jornada volvió a confirmar las equivocaciones de Jackson. Peores claramente que blazers toda la noche y no da ya la sensación de que haya margen para variar el rumbo. Lo que podía ser una escuadra prometedora va camino del precipicio sin frenos…..
    Los blazers, pese a la alarmante ausencia de recursos, pelearon bien— perder con claver debía estar tipificado como atenuante en la clasificación.

    • arthur

      Y esas equivocaciones son…¿?

      • waldganger

        No terminaría en cien parrafos, pero se pueden resumir:
        Errar totalmente en la rotación, lo cual no solo te lastra fisicamente a la hora de la verdad, no hay más que ver como tiene al equipo en marzo, sino que te va a impedir evolucionar el sistema defensivo que te hubiese hecho dar un salto de calidad, que no has dado respecto al año anterior.
        Desaprovechar las posibilidades inmensas de un plantel mucho mejor de lo que se ve en la pista a costa de amarrar victorias mediante la calidad de un back court excelente, pero que es insuficiente en PO.
        Vamos, optar por una política de equipo pequeño, que acertadamente es lo que ha hecho stotts en portland, cuando GSW, a mi juicio, podía aspirar a mucho más.

      • arthur

        en cuanto a las rotaciones, podrias concretar un poco mas, en que aspectos se equivoca exactamente. Perdon por tanta pregunta, pero se t ve puesto, y me gustan los warriors…

      • waldganger

        Si los sigues regularmente no hay que concretar demasiado… hasta febrero practicamente no ha rotado nada. Ha vuelto a abusar de la pareja interior hasta lograr que no lleguen a PO a tope, y este error es reincidente tras lo del 2013. Es cierto que con la llegada de crawford y blake los minutos se reparten, pero rotar no solo es hacer cambios, significa involucrar de verdad en el juego y en el sistema a todos, sobremanera en momentos de clutch.
        Y después el misterio eterno, atesorando, porque son un tesoro, una pareja de forwards como iggy y barnes tiran entre los dos menos que thompson!!!! y ya no digamos su participación en los sistemas definitivos…… resumiendo, con una plantilla indiscutiblemente superior a la de 2013, el back court tira bastante más todavía!!!!
        Dudo mucho que rotando GSW llevase muchas más derrotas, sobre todo porque cuando han rotado de verdad casi siempre han ganado, pero estoy seguro de que jugarían mejor y estarían en mejor disposición en Abril.