Stephenson decepcionó defensivamente a Rivers

La salida de Lance Stephenson rumbo a Memphis Grizzlies fue la confirmación del fracaso de su estancia en Los Angeles Clippers; sin embargo, lo que pocos esperaban, es que Doc Rivers señalase el nivel defensivo del alero natural de Brooklyn como principal motivo.

«Ha jugado muy bien para Memphis pero no era un buen ajuste para nosotros. Defensivamente es el apartado en el que más decepcionado y sorprendido me quedé. Miré sus cualidades físicas, su constitución atlética y pensé: ‘Es un prototipo de gran defensor’. Nada de eso», señala en una entrevista concedida a ESPN.

Cuestinado por si Stephenson nunca se había adaptado al sistema del equipo, Rivers explica que los deseos ofensivos de su exjugador tampoco iban en consonancia con lo deseado.

«Voy a decir algo, él no es un mal tipo. Cuando se fue se le tachó de niño descontento y él nunca se mostró así. Era un tipo gracioso. A los compañeros les gustaba. Pero Lance quería anotar cada vez que cogía el balón y él no es ese tipo de jugador», sentencia.

Revindicación en Memphis

Las palabras de Doc se pueden traducir por un ‘sí para Memphis pero no para mí’, y lo cierto es que no le falta razón. En los Clippers disputó 43 partidos para alcanzar un promedio de 4,7 puntos, 2,5 rebotes y 1,4 asistencias en 15,8 minutos por partido, mientras que en la franquicia de Tennessee disparó sus números hasta los 14,2 puntos, 4,4 rebotes y 2,8 asistencias en 26,6 minutos por noche.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.