Stephenson se estrena con Memphis

Lance Stephenson debutó en la pasada noche con los Memphis Grizzlies. El controvertido jugador tuvo un arranque muy positivo con el conjunto de Tennessee con 16 puntos y un 6/10 en tiros de campo en 22 minutos sobre el parquet. No obstante, no pudo evitar la derrota de los suyos en el Air Canada Center por 85-98.

«Lance ha estado muy bien», admitió Mike Conley a The Associated Press. «Se ha ajustado muy rápido. Afinamos un poco el libro de jugadas y le asignamos tres o cuatro. Le dimos espacio y lo hizo realmente bien», agregó.

Los Raptors, que volvían a su feudo por primera vez en tres semanas, tuvieron hasta cinco jugadores en dobles-dígitos: DeMar DeRozan (21), Kyle Lowry (18), Cory Joseph (14), Patrick Patterson (11) y Jonas Valanciunas (10 y 12 rebotes).

En Memphis, Zach Randolph lideró la ofensiva con 18 puntos, seguido por Mario Chalmers con 17 y Vince Carter con 16.

«Esta noche jugamos mucho mejor en la parte defensiva», señaló Joseph. «Todo fue muy rápido, las rotaciones fueron mejores. Simplemente tratamos de alejarlos de la pintura y provocar que tuvieran lanzamientos difíciles», explicó.

Para los Grizzlies, que han revolucionado su plantilla con las llegadas de Stephenson, Chris Andersen y P.J. Hairston, su técnico David Joerger se mostró positivo con el juego de los suyos pese a los claros síntomas de falta de química.

«Para un grupo que ha estado junto solo 48 horas, conseguir este fin de semana un 1-1 ha sido muy bueno», señaló. «Están luchando y compitiendo, y lo están haciendo juntos. Pero tenemos que mejorar en algunos aspectos tácticos», explicó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.