Stephon Marbury va a ser entrenador en China

Stephon Marbury ha jugado los últimos años en China, y allí es como un ídolo. Es más, por tener, tiene hasta una estatua de bronce para agradecerle su labor en los Beijing Ducks. Y ahora ha dado el siguiente paso en su carrera, ya que se va a convertir en entrenador.

En una entrevista en el canal de televisión BTV, Marbury anunció que iba a realizar las funciones de técnico asistente en el equipo que represente a Beijing, el cual competirá este verano en los Juegos Nacionales de China – una especie de Juegos Olímpicos, pero sólo a nivel estatal, y que se disputan también cada cuatro años -. Estos Juegos enfrentan a las diferentes provincias del país en varias disciplinas deportivas, incluyendo el baloncesto.

Marbury estará a las órdenes de Min Lulei, que fue ya su entrenador principal en los Ducks, y será todo un reclamo para esta competición. Basta con tenerlo en el banquillo para que estos Juegos adquieran otro plus de reputación a nivel de imagen. Habrá que ver si, después de esto, Marbury decide seguir apostando por entrenar a más equipos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.