Stern amenaza con suspender toda la temporada

En una situación realmente complicada como la que vive la NBA con el lockout, el comisionado David Stern ha dejado en el aire una amenaza que complica la situación. Para la próxima reunión prevista para el viernes, ha declarado que si no se producen avances importantes, podría suspenderse toda la temporada. Ahora se trata de conocer si es una amenaza real o sólo una medida de presión para los jugadores que asisitirán al encuentro de mañana en Nueva York, en el que estarán estrellas como LeBron James, Dwyane Wade y puede que Kobe Bryant si regresa a tiempo de Europa. Por el momento, el vicepresidente de la liga, Tim Frank, aseguró que la amenaza no era cierta.

En la anterior ocasión en la que la NBA tuvo un cierre patronal, en la temporada 1.998-99, no se llegó a un acuerdo hasta el 6 de enero del 99 y se reanudó la temporada un mes después jugándose finalmente 50 partidos. Con esta medida que parece querer imponer Stern, si es que no se trata de asustar a los jugadores para que acepten unas condiciones, estaría dejando claro que no cuenta con disputar una temporada más corta y que quiere cortar por lo sano. Lo que sí está claro es que la semana que viene tiene que existir un principio de acuerdo entre las partes, si no los primeros de los 82 partidos de que consta la temporada y que en principio comienza el 1 de Noviembre, podrían ser ya suspendidos.

El presidente del sindicato, Derek Fisher recordó una vez más la importancia de la reunión o reuniones que pueden tener lugar al final de esta semana: «Si no encontramos la manera de conseguir puntos en común muy muy pronto, entonces poder comenzar la temporada regular en la fecha prevista va a estar realmente en peligro».

Por su parte, Wade se mostró contento de poder asistir a la reunión y espera avances en las negociaciones: «Yo ya estoy aquí (en Nueva York), iba a salir mañana, pero me voy a quedar en la ciudad e ir a la reunión. Esperamos que haya alguna información diferente. Algo que nos haga avanzar. Espero no salir de la reunión de nuevo donde estábamos en el All-Star de hace dos años».

Stern ya dejó clara su postura tras la última reunión celebrada: «Hay enormes consecuencias en juego a partir del fin de semana. O vamos a hacer un muy buen progreso -y sabemos lo que eso significa- o no vamos a hacer ningún progreso y entonces no habrá solo una cuestión de empezar la temporada a tiempo, sino que habrá una gran cantidad de riesgo debido a la ausencia de progresos».

Por tanto, mañana habrá una reunión que puede ser definitiva y si se avanza algo, se pueden prolongar las reuniones durante el fin de semana para hablar de topes salariales, de reparto de ingresos y de todos aquellos temas que por el momento mantienen a jugadores y propietarios distanciados. Veremos la evolución y puede que tengamos pronto las concescuencias definitivas de este conflicto que tiene a la mejor competición de baloncesto del mundo bloqueada.

Fuente: ESPN


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.