Stern asegura que hay unidad entre los propietarios

Aunque en estos días no haya reuniones oficiales entre propietarios y jugadores para encontrar una solución al lockout, los movimientos y encuentros para aclarar posturas se suceden constantemente. Un ejemplo de ello, es la reunión que mantuvieron ayer los dueños de los equipos en Dallas. En ella trataron de aclarar cuales son sus peticiones y cual debería ser la actitud conjunta en próximas reuniones con los jugadores.

Tras esta toma de contacto entre propietarios que duró cuatro horas, el comisionado de la NBA, David Stern, quiso recalcar la unanimidad entre todos ellos. Esta matización viene tras los rumores de desunión entre los dueños que nacieron en un e-mail que envió el presidente de la unión de jugadores, Derek Fisher, a sus colegas. Además, según Chris Broussard de ESPN, algunas fuentes le han confirmado que había desacuerdos entre los propietarios.

Por ello, Stern quiso destacar que hay unanimidad virtual entre todos ellos: «No sé cual es la base de la creencia de Derek, pero les puedo decir que acabo de salir de la reunión y la gran mayoría de los propietarios  están a favor de un sistema de tapa dura, como lo llama Derek. Dicho esto, autorizaron al comité para estar preparado para negociar todos los puntos y el comité lo está».

Fuente | Sports Illustrated


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.