Stern: «Lo racional es aceptar la propuesta»

Ante el ultimátum que la liga presentó a los jugadores para aceptar la oferta que les ha planteado, el comisionado David Stern, cree que lo más lógico es aceptarla, porque si no las consecuencias serán mucho peores: «Creemos que hay una gran propuesta sobre la mesa y lo que dijimos a los jugadores es que se está haciendo tarde. La única cosa racional para nosotros es hacer este acuerdo, porque teniendo en cuenta lo que está pasando con nuestro negocio y nuestra industria, a partir de aquí va a empeorar». Es decir, o los jugadores aceptan recibir entre el 49 y el 51% de los ingresos, dependiendo de su tamaño, o la próxima propuesta ofrecerá a los jugadores el 47%.

Por su parte, el jugador de los Charlotte Bobcats DJ Augustin, se mostró firme en la postura de los jugadores a pesar de la situación: «Estamos todos muy afectados. Este es nuestro medio de vida, es nuestro trabajo. Pensando en nosotros mismos, queremos volver a jugar. Pero no vamos a aceptar cualquier acuerdo. Vamos a permanecer unidos, fuertes y preparados para cuando nos vuelvan a llamar». También Rashard Lewis, de los Washington Wizards, se mostró ayer en una línea similar: «Sólo queremos un trato justo y creo que el sindicato está tratando de obtener el acuerdo más justo posible. Nos dieron como fecha límite el miércoles, pero nuestra parte se reunirá hoy o mañana. Así que vamos a ver qué pasa».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.