Stern: «Todavía estamos lejos de un acuerdo»

El comisionado de la NBA, David Stern, sigue repitiendo las mismas palabras en torno a las negociaciones para llegar a un acuerdo laboral para la temporada que viene: «Ambas partes se han movido, pero no estamos para nada cerca de llegar a un acuerdo». Además, los jugadores han dicho que la liga no se ha movido de sus porturas más severas, lo que complica aún más la situación.

Por su parte, el director ejecutivo del sindicato, Billy Hunter, se ha mostrado también pesimista: «Creo que uno de los propietarios indicó al final de la reunión de hoy que era muy pesimista en cuanto a si sería capaz de llegar a un acuerdo de aquí a final de mes y yo estoy obligado a compartir ese sentimiento. Creo que va a ser una lucha dificil».

Ambas partes completaron un segundo día de reunión y han programado dos más para la semana que viene, la primera en Miami y la segunda en Nueva York, si hay séptimo partido de la final NBA, o ambas en la ciudad de la gran manzana si no hubiera séptimo encuentro. En ellas, las esperanzas se centran en llegar a un acuerdo antes del 30 de junio, cuando acabará el acuerdo de negociación colectiva, para evitar un paro laboral.

Recordemos que el principal desacuerdo es la intención de los propietarios de recortar los gastos reduciendo los sueldos de los jugadores en 750 millones de dólares. El presidente del sindicato de jugadores Derek Fisher, tampoco vio una mejoría de la situación: «No hay cambios en absoluto. Lo que tal vez ha cambiado ha sido el mecanismo, la manera de llegar allí. Nosotros planteamos algunas ideas, pero los componentes principales de la propuesta que nos hicieron originalmente no han cambiado en absoluto. No creemos que un sistema con un tope salarial restrictivo sea bueno para el baloncesto».

En cuanto a las propuestas planteadas, no se desveló ningún detalle, aunque Hunter si aclaró que los propietarios quieren un acuerdo de diez años. Además, recordó que se puede negociar sobre los topes salariales, pero la última vez que esto se consiguió fue en el 98, cuando los jugadores se negaron a empezar la temporada y se perdieron varios partidos de competición. Esperemos que esta vez no se tenga que llegar a ese extremo y se consiga evitar el lockout, ya que como Stern ha manifestado en varias ocasiones, esto sería muy negativo para todas las partes.

Fuente | ESPN


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.